La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2012

Después de dos años, por fin llegan recursos del Fonden 2010



Zongolica, Ver.  | 28 agosto de 2012
Tribuna Libre.-Después de dos años, finalmente las autoridades gubernamentales destrabaron los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) del año 2010, los cuales ya se están aplicando en la rehabilitación de los caminos y carreteras del municipio.

Apenas se comenzaron a ejecutar los recursos enviados por el FONDEN, luego de haber concluido los censos donde detallan la cantidad de caminos destrozados por las lluvias; lo importante es que ya se va a comenzar a trabajar, indico la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos.

De hecho son varios tramos los que se van a rehabilitar, entre ellos, Zongolica-Xonamanca, Xonamanca – Loma de Zomajapa, Zongolica- Zacatal Chico, Comalapa- Vicente Guerrero, entre otros.

La entrevistada declaró que tan solo en el municipio de Zongolica  un promedio de 500 viviendas resultaron dañadas, de ahí que una vez concluido el censo, los resultados ya los tienen la Secretarias de Desarrollo Social estatal y federal para que sean beneficiadas con algún apoyo.

En cuanto a daños a los cultivos, un  promedio de 2 mil 300 campesinos resultaron perjudicados al afectarse un promedio de mil 350 hectáreas. 

Web Master