La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2012

Egresa la cuarta generación de efectivos formados bajo el Nuevo Modelo Policial


* La SSP continúa trabajando por el cambio al interior de la Policía Estatal

El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver.  | 29 agosto de 2012
Tribuna Libre.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja para hacer de la carrera policial una carrera digna, donde los elementos sean reconocidos y cuenten con todas las oportunidades de crecimiento, aseguró el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, al asistir a la ceremonia de graduación de la cuarta generación de efectivos, formados bajos el Nuevo Modelo Policial.

Esta generación está conformada por 326 cadetes, hombres y mujeres dispuestos a servir a los veracruzanos de manera honrada y, sobre todo, basada en una formación de valores, respeto y servicio social, aseveró.

La obligación principal de la SSP, puntualizó, es garantizar la protección de los derechos y libertades de los habitantes, y para cumplirla se debe contar con personal capacitado y bien equipado.

Bermúdez Zurita recordó que, a casi un año de graduarse la primera generación de la Nueva Policía Estatal, varias situaciones han cambiado para bien, lo que indica que se avanza en el camino correcto y se está utilizando la estrategia adecuada para recobrar la confianza y el respeto de los ciudadanos.

Asimismo, exhortó a los nuevos elementos de la Policía Estatal a trabajar por el bien y seguridad de la población de una manera digna y honrada.

“Ustedes son los policías que la entidad requiere para generar el cambio, por lo que continuaremos dignificando cada vez más su salario y condiciones laborales, gestionando la entrega de mejores elementos materiales, infraestructura y equipo”, aseguró.

Ser policía, dijo, es el reto más grande que ustedes han asumido, es la profesión más digna que un mexicano puede tener y es un compromiso de tiempo completo. “Al salir todos los días a entregar su esfuerzo y arriesgar su vida por garantizar la seguridad de nuestras ciudades, están dando una muestra del valor, de la dignidad y de la entrega que caracteriza a los integrantes de la Policía Estatal de Veracruz”.

Por último, el encargado de la seguridad en el estado hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina Armada de México y a la Secretaría de la Defensa Nacional por su apoyo y colaboración solidaria para preservar la seguridad en el estado y por aceptar y capacitar a varios grupos de la Policía Estatal en sus instalaciones.
Además, agradeció a los empresarios veracruzanos su apoyo para dignificar la labor de los policías, brindándoles diferentes beneficios en sus establecimientos y contribuir así a su economía familiar.

Con la graduación de estos 326 nuevos elementos, la SSP responde al compromiso de brindar a la sociedad una corporación policial preparada, moderna e integrada por policías que protejan a la población. 

Web Master