La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2012

Existe discriminación en niños que practican otra religión


Ixtaczoquitlán, Ver.  | 29 agosto de 2012

Tribuna Libre.- “Si así que no existe la famosa reforma al artículo 24 constitucional, en las escuelas  ya se dan casos de discriminación en contra de los niños que profesan otra religión, ahora  en caso de darse tal aprobación, este tipo de maltrato aumentaría considerablemente”.

Así lo señaló  el representante de las iglesias evangélicas en el municipio de Ixtaczoquitlán Jaime Pérez Flores, al tiempo de agregar que este representaría un retroceso histórico, y no serviría de nada el esfuerzo de nuestros héroes y antepasados por heredar un país con más conocimiento científico de la realidad y la universalidad del mismo.

Detalló que a pesar de todo ello, como mexicanos, tendrían que someterse a las nuevas reglas, sin embargo hizo votos porque los legisladores no aprueben esta medida que va en contra de la libertad de creencias.

Ejemplificó el hecho, que en caso de darse la multicitada reforma, los niños evangélicos tendrían problemas, si es que los maestros los pusieran a rezar, eso sería discriminación, apuntaría el pastor evangélico.

Por su parte el dirigente del Partido del Trabajo en Ixtaczoquitlán Luis Trujillo Reyes, dijo que  esto tiene un fondo, que implica el avance de la derecha que encabeza Acción Nacional y la derecha priísta, con cuadros políticos egresados de universidades confesionales, en que la Iglesia ha avanzado en sus pretensiones de regresar al pasado, haciendo creer que lo moderno es la libertad, confundiendo de esa manera,  el liberalismo ideológico.

 Comentó que a la Iglesia siempre le ha importado estar presente en las aulas, conocedora por siglos que es en la educación donde puede incidir en las conciencias; y dada la gran mayoría de personas que encuentra desertando de su grey, pide libertad pero se niega a modernizarse y sigue sus mismas formas de organización y gobierno de hace milenios.

Web Master