La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2012

Ferrocarrileros impedirán reelección de líder


Orizaba, Ver. | 22 agosto de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-En un afán por eternizarse en el poder, el actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros Carlos Manuel López Arenas viajo’ este día a la ciudad de México para solicitar le sea permitido participar en las próximas elecciones a realizarse este 25 de agosto.

Solo que a decir de los trabajadores del riel, el actual representante, ya recibió la notificación por parte de la Comisión Nacional de Vigilancia y Fiscalización del Comité Ejecutivo Nacional, que nada tiene que ver incluso con la misma empresa, en razón de que no cuenta con una plaza especifica en el contrato colectivo de trabajo.

Incluso durante el tiempo que lleva el frente de la Sección 20 del Sindicato Ferrocarrilero, no ha pagado sus respectivas cuotas, lo que lo hace ser merecedor de cancelarle los derechos a participar en las próximas elecciones internas.

Al respecto el maquinista Luis Andrade explico’ que Carlos Manuel no reúne los requisitos consagrados en las normas estatutarias que rigen la vida interna,  concretamente en los artículos 129 y 131.

De tal manera que este próximo sábado, se espera que las elecciones se realicen con toda normalidad, ya que las comisión electoral abrirá la sesión permanente a las 8 de la mañana y concluirá a las 18:00 horas, para hacer el recuento de los votos de la base trabajadora.

El aún dirigente señala al SNTFRM de querer derrocarlo

El dirigente del sindicato ferrocarrilero de la Sección 40, Carlos Manuel López Arenas acusó al Comité Ejecutivo Nacional de pretender una vez más derrocarlo, por lo que este 25 de los corrientes buscará reelegirse por tercera ocasión a pesar de la decisión del nacional de impedirlo.

Manuel López enfatizó que se emitió la convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo Local para este 25, en la que participarán alrededor de 300 trabajadores ferrocarrileros y de empresas filiares al sindicato, en la que participan un total de cuatro planillas, entre ellas la suya.

El cargo es por seis años y en esta ocasión buscará vencer por segunda ocasión a la dirigencia nacional, la cual envía personal para apoyar a las planillas opositoras a quien tiene el cargo actual, así sucedió la ocasión anterior y la base decidió con su voto refrendarle el apoyo, dijo.

Citó que existe efervescencia por la convocatoria, sin embargo, confía en contar con el respaldo de la base trabajadora, aún con la observación de un representante de la dirigencia nacional.

“Por lo regular, hay presión de la dirigencia nacional para impulsar el derrocamiento del grupo que está al frente de la dirigencia local, hasta el momento nos hemos impuestos y esperamos repetirlo”, enfatizó.  

Web Master