La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2012

Inaugura Francisco Portilla espacios educativos en la sierra


*Invierten 312 mil 417 pesos en espacios educativos para el bajío.

Córdoba, Ver. | 22 agosto de 2012
Tribuna Libre.- Dos espacios para impulsar la educación en la Sierra de El Gallego, entregó el alcalde Francisco Portilla Bonilla al inaugurar en la telesecundaria Tierra y Libertad y el Tele bachillerato de El Bajío, áreas dignas para los estudiantes y maestros.

La inversión ascendió a 312 mil 417 pesos, recursos que fueron aplicados para que al iniciar el ciclo escolar 2012-2013, los estudiantes tuvieran el aula nueva y equipada con mobiliario; así como un área destinada para la dirección en el Tele bachillerato.

La mañana de este martes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, entregó los espacios que fueron requeridos por los maestros, padres de familia y alumnos de la telesecundaria “Tierra y Libertad” y el Telebachillerato de El Bajío, atendiendo así una demanda para fortalecer la infraestructura educativa.

Ante los beneficiados, Portilla Bonilla señaló “lo que se haga en materia de educación es una inversión que reditúa en grandes éxitos y grandes resultados, tomando en cuenta que es el factor determinante para el desarrollo de una comunidad”.

“Mediante el conocimiento podemos exigir lo que nos corresponde, aspirar a mejores situaciones y condiciones, porque el conocimiento nos da la sabiduría, y por el contrario, un pueblo ignorante es un pueblo condenado al fracaso”, externó Portilla Bonilla.

Matilde Osorio Martínez, presidenta de la sociedad de Padres de Familia de la telesecundaria “Tierra y Libertad”, coincidió con el sentir de la autoridad local al señalar que gobierno y sociedad deben trabajar de manera conjunta para el beneficio de los estudiantes.

En ese sentido, la alumna María Vera, agradeció a las autoridades municipales el apoyarlos con la construcción del aula, tomando en cuenta que ahora recibirán clases en un espacio cómodo y seguro.

Asimismo, a nombre de las autoridades educativas, padres de familia y comunidad estudiantil, reconoció la labor que realiza el alcalde Francisco Portilla Bonilla en beneficio de la educación, al señalar que “es la inversión más redituable hacia el progreso de los pueblos” tomando en cuenta el recurso que se destina a dicho rubro.

Armando Ascención Solís, subagente municipal de El Bajío, destacó el compromiso del Ayuntamiento cordobés hacia la comunidad, dado que en menos de un año suman cinco obras educativas, ofreciendo así un lugar digno para la preparación de los escolapios.

“Sabemos que el municipio es grande y hay mucho que atender, pero más grande es la preocupación del Alcalde por los jóvenes de las comunidades serranas y prueba de ello son las obras que se están inaugurando” dijo el Subagente ante las autoridades municipales.

Posteriormente, en compañía del síndico único, Luis Díaz Barriga; los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Rafael Pérez, así como el tesorero Martín Becerra, el oficial mayor Froylán Hernández; el director de Hidrosistema, Miguel Ángel Rodríguez; la directora del DIF Municipal, Diana Gómez y Luis Miguel Fuentes de Obras Públicas, el Munícipe se trasladó al Telebachillerato para inaugurar el anexo para la Dirección.

Ahí agradeció al líder de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el gran esfuerzo que realiza en beneficio del sector educativo, al fortalecerlo con la construcción de espacios que inciden en ofrecer educación con mayor calidad, tal y como lo requieren las familias veracruzanas.

La alumna Adriana Ávila Juárez, en representación de los alumnos del Telebachillerato, agradeció a Portilla Bonilla la obra en su escuela, pero a la vez le pidió continuar con el trabajo arduo de apoyo al sector educativo.

En las inauguraciones, se contó con la participación de Rosalía Ruiz González, directora de la telesecundaria “Tierra y Libertad”; Diana Isela Zavaleta Rodríguez del Telebachillerato de El Bajío, así como la sociedad de padres de familia de ambas escuelas.  

Web Master