La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2012

Iniciará en Nogales museo móvil


Nogales, Ver.  | 29 agosto de 2012
Tribuna Libre.-Sin dar fechas de los días que el museo móvil visitara los municipios de la zona centro incluyendo los de la sierra de Zongolica, el secretario técnico de la comisión de ciencia y tecnología del Congreso Local Arturo Mariscal Rodríguez, dijo que para ello, ya se lleva una agenda en el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología.

Mientras tanto uno de los primeros municipios en los que se estará presentando es el municipio de Nogales, a partir del 3 de septiembre, esto a solicitud del alcalde Joel Alejandro Cebada Bernal.

La finalidad es que muchas personas incluyendo niños, conozcan el mundo de la ciencia y tecnología, para lo cual ya se instala el museo móvil, que más bien es una réplica del museo interactivo ubicado en la ciudad de Xalapa.

En entrevista el funcionario  explicó que el museo móvil será instalado en la explanada del palacio municipal y consta de 4 módulos, “es un autobús debidamente equipado que cuenta con clima y proyectores para pasar los documentales que tenemos de diferentes materias de ciencia y tecnología, ecología, también traemos un planetario el cual le permite a las personas conocer y admirar todo el sistema solar y otros dos más donde se ve todo con respecto a los animales, el cuerpo humano entre otros”.

Cabe hacer mención que por cada función ingresan 72 personas y se realizan de 4 a 6 sesiones por día, el museo móvil estará abierto a la ciudadanía a partir del día lunes 3 al domingo 9 de septiembre, para lo cual se invita a las escuelas y ciudadanía nogalense que desee asistir acudan a la Dirección de Educación para que les programen su visita. 

Web Master