La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2012

Iniciarán clases en Centro de Atención Múltiple


Río Blanco, Ver. | 24 agosto de 2012

 Tribuna Libre.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) “ Berta Lapa Navarro” y el DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández, llevaron a cabo una reunión a puerta cerrada en donde analizaron todos los puntos importantes; y brindar atención en el mes próximo  a 22 menores que hasta el momento se tienen registrados el CAM.

En la reunión estuvieron presentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) la trabajadora social de la institución Alma Noeli Castro Velazco y su equipo de trabajo, del personal del DIF la Titular Magali Ramírez Hernández; Psicóloga Carolina Salome Rosales Piña, Dr. Carlos Albero Nava Sánchez y la trabajadora Social María Conchita Méndez Gallardo.
           
En entrevista la trabajadora social de la institución Alma Noeli Castro Velazco abundó que el centro educativo otorgará atención gratuita a menores de 2 a 14 años con problemas de Autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad motora así como intelectual severa.
           
La informante subrayó que el CAM tiene como finalidad el lograr la integración educativa, social y laboral de las personas con capacidades diferentes. Indicó que ésta es una escuela de Gobierno total mente gratuita. La plantilla laboral estará integrada por un psicólogo, una especialista en comunicación, dos maestras en educación especial, y  una trabajadora social.
           
Castro Velazco remarcó que el apoyo otorgado por la presidenta del DIF a esta labor; debido a que esta dependencia será la encargada de canalizar a los menores que requieran de esta atención especial. El Centro de Atención estará ubicado en Calle Cuarta de los Pinos No. 11 Col. Los pinos de  este municipio.
           
Informó que todos los padres interesadas en inscribir a sus hijos deberán presentarse en el DIF en un horario de oficina con un oficio donde describa todas las características de su niño, dirección, teléfono, y con los siguientes documentos Acta de Nacimiento, CURP, Cartilla de Vacunación. Los padres  o tutores  deben presentar credencial de elector comprobante de domicilio.
           
Para finalizar puntualizó que los niños con capacidades diferentes tiene todo el derecho de recibir atención como lo marca el Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Web Master