La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2012

Invitación a la Segunda reunión de la Coordinadora de la Convención Nacional VS Imposición


En Xalapa activistas definirán agenda de lucha nacional  

Xalapa, Ver. | 22 agosto de 2012
Tribuna Libre.- Este 25 y 26 de agosto en Xalapa, Veracruz, nos reuniremos ciudadanos, estudiantes, trabajadores, ambientalistas y luchadores sociales de todo el país para coordinar y definir las acciones de resistencia y desobediencia civil pacífica de cara al último informe del presidente Felipe Calderón y al vencimiento del plazo legal para que el Tribunal Federal Electoral (Trife) defina si se invalidan o no las elecciones presidenciales de julio pasado.

Asimismo, nos concentraremos en organizar los trabajos de la Segunda Convención Nacional contra la Imposición, la cual se llevará a cabo, en Oaxaca, los próximos 22 y 23 de septiembre.

En conjunto serán más de 600 participantes de organismos como el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, el movimiento #YoSoy132, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas y estudiantes de universidades de todo el país.

El encuentro está organizado en 12 mesas de trabajo simultáneas, conferencias y plenarias que serán el escenario para el intercambio de experiencias y propuestas entre los activistas. Los trabajos comprenderán cinco temas centrales, entre ellos el balance del trabajo realizado, plan de acción, programa nacional de lucha, organización y estructura de representatividad, y propuestas del orden del día de Oaxaca.

Invitamos a todos los medios de comunicación que estén interesados, en cubrir los trabajos a las siguientes actividades:


·         Bienvenida y presentación de los trabajos (sábado 25 de agosto, 10 am. en la Plaza Lerdo).

·         Rueda de prensa para presentar los acuerdos de la reunión (domingo 26 de agosto, 4pm. en el recinto de la plenaria).

Agradecemos su atención y esperamos contar con su presencia.

Atentamente

Frente VS la Imposición, integrado por por colectivos como la Asamblea Estudiantil Xalapeña (AEX), el Colectivo Ciudadano Xalapeño (CCX), la Asamblea Ciudadana, y las asambleas locales de #YoSoy132 Altas Montañas, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.
           
A ellos se suman las organizaciones que agrupa la Red Cívica Veracruzana (RECIVE): La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Salud y Género AC., Movimiento de apoyo a niños trabajadores y de la calle (Matraca), Colectivo Feminista de Xalapa, Radio Teocelo, Pobladores AC, Centro de Estudios Municipalistas Heriberto Jara, A.C.(CESEM), entre otros. 

Web Master