La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2012

Joaquín Vargas detalla amenazas de Alejandra Sota y Javier Lozano


México, D.F. | 23 agosto de 2012
aristeguinoticias.com
Tribuna Libre.- El presidente de MVS comunicaciones describió el amedrentamiento que recibió por parte del ex secretario del Trabajo y la coordinadora de Comunicación Social de Los Pinos ante la decisión de mantener a Carmen Aristegui dentro de la empresa.

Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, detalló las amenazas que el exsecretario del TrabajoJavier Lozano, lanzó al empresario por los comentarios periodísticos que Carmen Aristegui hizo el viernes 4 de febrero de 2011 para cuestionar si interesaba o no a la opinión pública conocer si el presidente Felipe Calderónpadecía alcoholismo -como lo denunció el día anterior en la tribuna de San Lázaro el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña-.

Lozano advirtió a Vargas que los comentarios de Aristegui entorpecerían la negociación de MVS y el gobierno federal para la renovación de las concesiones de la banda 2.5 Ghz.

Vargas Guajardo destacó, en conferencia de prensa, que Lozano Alarcón señaló que su proyecto para la banda 2.5 Ghz “tiene posibilidades reales de éxito” pero que dependían de cortar la relación laboral con Carmen Aristegui. Lozano añadió que de hacerlo “salimos detrás de ti y la exhibimos como una mentirosa”.

El presidente de MVS Comunicaciones tuvo una reunión con Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia, y el sábado 12 de febrero de 2011 quedó de verse con Javier Lozano en casa de un amigo común al día siguiente.

Vargas aclaró que fue Lozano el que lo buscó, no al revés, como dijo el senador poblano, y que en esa junta le indicó que el presidente Felipe Calderón y Margarita Zavalasabían que estaban reunidos e insistió en las “consecuencias fatales” que tendría el recontratar a Carmen Aristegui.

“Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista (Carmen Aristegui), a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno”, dijo Lozano Alarcón.

Vargas Guajardo explicó que pasado el 13 de febrero de 2011, el grupo MVS decide recontratar a Carmen Aristegui y las reuniones con Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, se retrasaron o cancelaron.
Reacciona Alejandra Sota

Las reacciones en las redes sociales por el regreso de Carmen Aristegui provocaron que Alejandra Sota se pusiera en contacto con Joaquín Vargas; el empresario hizo una recapitulación de los hechos, en la que destacó la exigencia de Los Pinos de la disculpa de Carmen Aristegui; la postura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(STC) que congeló las gestiones de MVS, que llevaban cuatro años en proceso; los riesgos de la recontratación de la periodista; el acotamiento de las últimas consecuencias para no poner en riesgo la concesión; la publicación de comunicados de MVS y la presidencia; y el no hacer referencia al tema para mantener la imagen del presidente Felipe Calderón.

Vargas Guajardo tuvo una reunión en Los Pinos con Alejandra Sota, el 19 de febrero de 2011, en la que tocaron el tema del proyecto “Banda Ancha Móvil para Todos”, y mandó un correo a la vocera de Presidencia para hacer las aclaraciones del caso. La respuesta de Sota llegó el 21 de febrero y desde entonces no volvió a reunirse con el presidente de MVS Comunicaciones. 

Web Master