La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2012

La Columna de Hoy


Que Arturo Gómez va al SNTSS

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 28 agosto de 2012
Tribuna Libre.-Esta lunes, el presidente y la secretaria General del CDE del PRI Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS y AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, sostuvieron su primer encuentro como tal con representantes de los medios de comunicación de esta capital, en las oficinas del ICADEP, saliendo muy bien librados, sobre todo en la sesión de preguntas y respuestas que se formularon en la parte complementaria de la conferencia que prolongó no más de 30 minutos, y conducida por MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, quien pronto será relevada, en la Coordinación de Prensa, por ADAN MOCTEZUMA VEGA, quien ahí estuvo presente.

Los dirigentes del tricolor dieron cuenta de proyectos y compromisos que pretenden poner en marcha para colocar a su partido en la preferencia de los tamaulipecos, de cara a las elecciones del 2013, y un recuento de actividades que han realizado a partir del día que asumieron al cargo. En su intervención y a preguntas de reporteros, el político neolaredense dejó muy en claro que próximamente renovará la estructura del Comité Directivo Estatal y también hará cambios en los comités municipales, aunque en algunos no necesariamente destituyendo a los presidentes.

Así mismo dio a conocer que en el curso de esta semana sostendrán reuniones con los miembros de los diversos sectores partidistas, e iniciando este lunes y martes, respectivamente, con la Fundación Colosio y directiva del Instituto Político Empresarial, que representa, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA y HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ. El miércoles será en el salón “Eleganza” del Boulevard Fidel Velázquez, con las directivas municipales, y más tarde con la CNOP, organismo que carece de titular, tras la muerte de JAIME ALBERTO YENIN BRINGAS, pero como encargado figura IVAN MARTINEZ ACOSTA, coordinador de asesores y yerno de LUCINO CERVANTES DURAN. El jueves tocará el turno a la CTM y FJR, encabezados por EDMUNDO GARCIA ROMAN y ROBERTO HUERTA GARCIA; y el viernes la reunión con la CNC y MT, que preside JUAN BAEZ RODRIGUEZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA.

También hubo rueda de prensa en el PRI Victoria, pero ahí el dirigente JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS hizo la presentación de las Princesas de la Tercera Edad que estarán debutando en el baile de  coronación que organiza el instituto político que encabeza, en el marco del Día de los Abuelitos y elegidas de entre los diecinueve clubes de la tercera edad distribuidos en diversos sectores de la capital y que durante todo el año participan en diferentes actividades hacia el interior del partido. El evento para escoger a la nueva Reyna de la Tercera Edad del PRI, para el periodo 2012- 2013, se llevará a cabo a las seis de la tarde del próximo lunes, en el auditorio del Veinte e Hidalgo.

En cambio de canal, los que saben de aguacates recomiendan no perder de vista al químico maderense ARTURO GOMEZ HERNANDEZ, pues lo perfilan como sucesor, en la Secretaría General de la Sección Diez del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, del corrupto y chacalezco FRANCISCO CRISANTO COLUNGA. Admiten que hay otros aspirantes a ocupar el cargo sindical, como por ejemplo; el matamorense ENRIQUE BROOKS LEAL y BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ, de Mante, pero tienen la firmeza que a la hora de la verdad ambos serán desacreditados porque no reúnen los requisitos que decreta la convocatoria, particularmente en las cláusulas que claramente indican que los participantes deben ser trabajadores de base y cumplir 40 meses reglamentarios que deben separar un puesto de confianza y la fecha del registro como candidato.

En fin, la moneda está en el aire y la balanza aparentemente a favor del químico GOMEZ HERNANDEZ, quien cuenta con el apoyo de la base estatal del SNTSS,porque ha convencido que representa los nuevos tiempos sindicales y el fin de cacicazgos y favoritismos, sin embargo, nadie puede cantar victoria, sino hasta que se llegue la fecha de la elección, pactada para el martes y miércoles de la próxima semana, y anunciado el veredicto en el Congreso Estatal Ordinario, que será el día 7 de septiembre, en el puerto jaibo de Tampico y el ganador ocupando el liderazgo para el periodo 2012- 2017.

Obviamente, todo lo anterior nada tiene que ver con el diputado altamirense ARMANDO LOPEZ FLORES, quien al mediodía de este lunes fue visto abordando uno de los elevadores de la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca” y descender en el piso tres, dominios del subsecretario de Apoyos, Programas Sociales y Participación Ciudadana, JOSE BENITEZ RODRIGUEZ y donde tal como si anduviera en plena campaña saludó a diestra y siniestra a sus ex compañeros de COPLADET, pero un mayor tiempo lo dedicó al coordinador de Apoyos Sociales, JOSE “Pepe” HERNANDEZ CUESTA.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo cruel que envió el columnista político ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: En la sala de urgencias del Hospital General, el paciente preguntó:
- Doctor, ¿qué tengo?
- No se preocupe más mi amigo: ¡¡¡¡cualquier duda la aclararemos en la autopsia!!! Juuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el gobernador y su señora esposa, la presidente del DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ, este lunes, en la colonia Mainero de esta capital presentaron el programa “Mujeres con Valor”, que tiene como objetivo elevar el nivel de habilidades laborales de las jefas de familia, en condiciones de pobreza alimentaria y de capacidades, y prevenir conductas y situaciones de riesgo para los hijos de madres que por encontrarse laborando no les pueden dedicar el tiempo completo de su atención . 

Y ya en otras, ante las fuertes presiones del gobierno estadounidense, testimoniales y evidencias halladas en una reconstrucción de hechos, motivaron que un juez federal girara la orden de arraigo para doce subordinados del Secretario de Seguridad Pública GENARO GARCIA LUNA, que participaron en la presunta emboscada en contra de dos diplomáticos norteamericanos y un mando de la Armada de México. La Procuraduría General de la República está al frente de la investigación y sin descartar que los policías acaben enfrentando a diversos delitos, entre ellos el de abuso de autoridad.
Permítanos la pausa para informar que con enorme tristeza y sentimiento recibimos la fatal noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero de labores FAUSTINO RAMOS CORTES, quien a lo largo de casi cuarenta años se desempeñó con fidelidad en las actividades del periódico El Gráfico de Victoria, que al comienzo de los 70´s fundó y dirigió nuestro inolvidable padre DON JOSE GUADALUPE DIAZ JR.

En aquella época “Tino” hizo sus pininos como ayudante de prensista, pero al paso del tiempo, su responsabilidad, habilidades y deseos de superación lo llevaron a ocupar la jefatura del departamento, tarea que cubría a carta cabal  y regularmente intercalaba recorriendo fraccionamientos, colonias, ejidos o poblados aledaños a esta capital, en su vehículo dotado con equipo de sonido, ofreciendo el ejemplar del día y cautivando a su clientela con su peculiar forma de vocear, como tal vez Usted lector en alguna ocasión pudo escuchar el grito aguardentoso que comunicaba de la notica, por ejemplo, aquella de… “¡¡¡Peeeero qué báaaaarbaro!!! ¡¡El borrachote de su marido le pegó una tunda porque no se levantó a calentarle los tacos!! ¡¡Los chismosos vecinos llamaron a la policía y ahora el abusivo sujeto duerme en las pestilentes mazmorras del Dos Zaragoza!! ¡¡¡¡Aquiiií la noticia y las fotografías!!!!

Sin embargo, un par de años atrás la ciencia médica le detectó el terrible cáncer que lo tuvo hospitalizado algunos meses, hasta que especialistas dieron su brazo a torcer e informaron a los familiares que el mal lo había invadido y recomendaron que lo trasladaran a su domicilio, donde pasó sus últimos meses rodeado y bajo el cuidado de sus seres queridos. Lamentablemente al filo de las nueve de la noche de este domingo y a sus 55 años de edad, la muerte finalmente lo venció.

Sus restos mortales eran velados en la Sala Uno de Funerales Capillas del Recuerdo, del Boulevard López Portillo, y a las cuatro de la tarde de mañana martes familiares y amigos lo acompañarían hasta el Panteón del Cero Morelos, que  será su última morada. Le sobrevive esposa RAQUEL PESINA SANCHEZ VIUDA DE RAMOS, y sus cuatro hijos; NADYA RAQUEL, MARIA DE LOURDES, JOSE LUIS y ELIZABERTH, a quienes desde este espacio enviamos nuestro sincero pésame.

Un nuevo paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias al compañero periodista JOSE ALFREDO LICEAGA DE LEON, director editorial del diario “El Cinco” que se edita en esta capital, y extensivo para su señora madre PERLA DE LEON RODRIGUEZ VIUDA DE LICEAGA, y a sus hermanos, JOSE LUIS y JOSE ARMANDO, por el sensible fallecimiento de su padre, el licenciado en Administración de Empresas JOSE LUIS LICEAGA PIÑA, nativo de El Mante y quien ayer domingo sufrió trágico percance cuando regresaba de Jaumave. El cuerpo permanecía en la Capilla “B” de Funeraria Del Refugio, sito por la salida Monterrey, y en el curso del martes se le daría cristiana sepultura.

En cambio de canal, el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA - MANZO, así como no queriendo admite que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU tiene contemplado hacer cambios en la dependencia a su cargo, pero se muestra hermético, más cuando lo cuestionan si él ya puso sus barbas a remojar.

Por cierto, tal vez usted no esté enterado, pero los que saben de estas cuestiones admiten que el mandatario viene realizando grandes esfuerzos en lo concerniente a la seguridad pública, porque si recibió una entidad con un presupuesto de cuatrocientos millones de pesos, para este año está destinando más de cuatro mil millones.

Aprovechamos el espacio y por partida doble felicitamos a nuestro amigo, el médico veterinario MARTIN IGNACIO RIVERA ROMERO, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural y  presidente de la Asociación Estatal de Softbol, quien ayer domingo cumplió años y excelente regalo fue el que su equipo “Yaquis”, que patrocina en la Liga Universitaria de esta capital, en la jornada dominical se coronó en la categoría Máster, venciendo en la serie al trabuco de “Tortas Hawaii”.

Y antes de irnos al chiste con que acostumbramos poner el punto final, permítanos también las felicitaciones para nuestra esposa, la profesora AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO, quien este martes estará de manteles largos con motivo de su cumpleaños, e igualmente a todos nuestros lectores de la tercera edad y a quienes tienen la dicha de ser abuelos, y que en esa misma fecha celebran su día.
Ahora sí, damos paso al chistorete que envió el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice así:
El marido, en su lecho de muerte, llama a su mujer. Con voz ronca y ya débil, le dice:
- Muy bien, llegó mi hora, pero antes quiero hacerte una confesión..
- No, no, tranquilo, tú no debes hacer ningún esfuerzo.
- Pero, mujer, es preciso - insiste el marido - Es preciso morir en paz.
Te quiero confesar algo.
- Está bien, está bien. ¡Habla!
- He tenido relaciones con tu hermana, tu mamá y tu mejor amiga.
- Lo sé, lo sé ¡¡¡¡Por eso te envenené!!!!!

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com  
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master