La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2012

La Columna de Hoy


Luto en la UAT

Cuauhtémoc Díaz Martínez| 25 agosto de 2012
Tribuna Libre.- El frustrado aspirante del Partido Nueva Alianza para el Senado de la República, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, hará hasta lo imposible a fin de imponer a uno de los suyos en la dirigencia de la Sección XXX del SNTE que dejará a fines del mes próximo, obstaculizando a más no poder que su relevo pudiera caer en manos de la corriente antagónica que encabeza el ex líder magisterial ENRIQUE MELENDEZ PEREZ e importándole muy poco, y a veces ni eso, que desde ahora sus mismos subalternos se den hasta con la cubeta, al no ser elegidos como punteros para su sucesión.

Lo anterior viene a colación porque nos comentan que el miércoles por la tarde, el mentado “Profe Arnulfo” sostuvo una “encerrona” con doce de sus allegados, dando línea y nombres de a quienes habrán apoyar, incluyendo en la lista a una mujer, pero aparte da pelos y señales del contenido de la convocatoria que al menos hasta ahora no era presentada a la base magisterial tamaulipeca, “para no despertar dormidos”, no obstante se rumoraba que en cualquier momento lo haría en las instalaciones del SARTET y presente una comisión del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Por lo pronto, el oriundo del ejido Charcos municipio de Villagrán, Tamaulipas, en reunión privada ordenó cerrar filas a favor de RAFAEL MENDEZ SALAS, ULISES RUIZ PEREZ, JOSE GUADALUPE PUENTE COVARRUBIAS y dos más, entre los que deberá surgir el candidato que enfrentará al “gallo” de la planilla que comanda ENRIQUE MELENDEZ, haciendo alianza con los también ex líderes sindicales, NOE RODRIGUEZ GARCIA y OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS.

De melón o de sandía, pero la mañana de este viernes salió humo blanco del inmueble localizado por el boulevard Praxedis Balboa y el próximo mes deberán realizarse las elecciones internas, para renovarse la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Pero si de elecciones se trata, los que saben de aguacates recomiendan no perder de vista al doctor HECTOR LOPEZ GONZALEZ, titular del Sector Salud en la administración de TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y presidente municipal de Mante en el segundo trienio de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, (uff, “puras fichitas”), ya que estará buscando el liderazgo estatal del Sindicato de la Secretaría de Salud, que actualmente ostenta ADOLFO SIERRA MEDINA, según lo puso de manifiesto al auto destaparse en la reunión de amigos que este jueves tuvo en una palapa localizada en el Once entre Allende y Bravo de esta capital.

Para darle vuelta a la hoja, los “paiponas” que conocen de política admiten que en cualquier momento MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ será removido de la Secretaría General de Gobierno, pero rechazan la especie que el todavía legislador federal FELIPE SOLIS ACERO será su relevo. Explican que el reynosense rechazó la idea de venirse a vivir a Tamaulipas y prefiere apostar sus canicas a la estrecha amistad que le une con el presidente del Senado de la República y virtual coordinador priísta en la Cámara de Diputados, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quien podría colocarlo de oficial mayor en el Palacio de San Lázaro, o bien, con importante cartera en la Secretaría de Gobernación.

Sobre la suerte que depara a MORELOS JAIME, esos mismos sabiondos consideran que pasará a ocupar la súper Subsecretaría del Trabajo, Previsión Social y Asuntos Jurídicos, de nueva creación, mayor fuerza y dependiente de la ahora debilitada General de Gobierno que bien podría estar destinada para EDGARDO MELHEM SALINAS o la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE.

En otro orden de ideas, el devaluado presidente del también desvalorizado partido blanquiazul en el país, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, se dejó venir a Tamaulipas y esta mañana, haciendo alarde del triunfo panista el uno de julio en esta entidad, accedió a dar entrevistas y acompañado del líder estatal ALBERTO LÓPEZ FONSECA asistió a la presentación de la ponencia “Prevención contra la violencia femenil”, que impartió la directora de Promoción y Capacitación en materia de Derechos Humanos en la PGJDF, LIZBETH MYR IAM CAMPOS ESPINOZA, en el Salón “Eleganza” del Boulevard Fidel Velázquez y organizado por el CDE del PAN en Tamaulipas, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, que dirige MARICELA PATIÑO LOYA.

En su encuentro con los periodistas, el político chihuahuense dijo que en las elecciones del año entrante buscarán ganar la mayor parte de los distritos electorales y con ello impulsar una verdadera democracia en toda la geografía mexicana.

Para no estresar a nuestros carísimos lectores y desearles tengan un tranquilo y divertido fin de semana, damos cuenta del chascarrillo de “el acomodador”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: En un teatro, un hombre se encuentra acostado, ocupando varias butacas con sus piernas y brazos y al observar, su actitud, el acomodador le pregunta con gran ironía:

- ¿Está cómodo mi amigo?... ¿No quiere que le traiga un hot dog, un café...!!! Una soda ¡¡¡???...

- ¡¡No seas mamón!!... ¡¡¡¡¡Llama a una ambulancia, que me caí del palco!!!!!

Retomando el rumbo, sepa Usted que no será el lunes, martes o el próximo miércoles cuando el dirigente del PRI en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, enchufará la guillotina que hará rodar cabezas en la estructura del Comité Directivo Estatal y en algunos de los 43 comités municipales, con cara al proceso electoral que arranca en octubre, sino hasta los primeros días de septiembre, así que los actuales funcionarios tienen seguro por lo menos el cobro de lo que podría ser una última quincena.

Pero mientras el neolaredense decide los movimientos en su estructura partidista, el alcalde victorense MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM  seguía inaugurando obras en el “Corazón de Tamaulipas” y al filo de las diez de la mañana de este viernes, la de rehabilitación de pavimento en la Unidad Habitacional Infonavit Tamatán, y una horas más tarde un aula en el Jardín de Niños “Rodolfo Torre Cantú” que se ubica en la colonia Altas Cumbres.

En tema muy aparte, profunda consternación causó en los diversos círculos sociales de la entidad, el deceso del licenciado MIGUEL ANGEL CASTRO OROZCO, director de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y desde este espacio ofrecemos nuestro más sentido pésame a esposa GRACIELA URIBE MORA, y extensivo para sus hijos, FERNANDA, DANIEL y CARLOS CASTRO URIBE.

Pasando a otras cosas, el seleccionado neolaredense de la Liga “Oriente” que representaron a nuestro país en el mundial de ligas pequeñas, en Williamsport, Pensilvania, quedaron fuera del campeonato, al caer con la mínima diferencia. Los chamaquitos mexicanos concluyeron su participación, pero con la frente en alto y jugándole al tú por tú al también trabuco panameño que este sábado deberá enfrentar, en la final de grupo, a Japón.

Dentro de los mismos temas deportivos, el “Correcaminos” de la UAT, que acaba de ser masacrado por las “Aguiluchas” del América, este sábado tratarán de sacarse la espina y reivindicarse con su fiel afición, enfrentando a los “freseros” de Irapuato que para ser sinceros pasan por una mala racha y ocupando el doceavo lugar.

Permítanos la pausa socialera y por “adela” felicitar a nuestro compadre FRANCISCO “Paco” FLAMARIQUE RIOS, presidente de la Asociación Única de Periodistas de Ciudad Victoria y quien el domingo estará cumpliendo años, pero anticipando su festejo con familiares y amigos para esta tarde, ya que en su calidad de jefe de prensa de la CNC asistirá al congreso nacional extraordinario que la organización campirana programó en el estado de Guanajuato, encabezándolo el líder nacional y diputado federal GERARDO SANCHEZ GARCIA y tentativamente presente el virtual ganador de la elección presidencial, ENRIQUE PEÑA NIETO.

El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de este mes, y en seis mesas de trabajo analizarán el nuevo escenario político que se le presenta al campesinado, situación del campo en México y sus posibles soluciones, además de la celebración del certamen nacional de “La Flor Más Bella del Campo 2012”, cuya cetro ostenta la colimense INGRID ALEXIA DELGADO ROMERO y en el que Tamaulipas será representado por la guapa jaumavense ELVIRA ANAID HERNÁNDEZ BOCANEGRA.

Es tiempo del punto final, pero antes el chistorete ¿valdrá la pena”, del periodista amigo HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice así: Un alemán de la planta VW de Puebla buscaba una dirección por un boulevard de Veracruz, detiene su carro y pregunta a dos jarochitos que estaban jugando cartas a la sombra de un frondoso árbol.

- ¡Entschuldigung, können Sie Deutsch sprechen? - preguntó el alemán, pero como ve que los dos costeños se miran y mudos sin decir nada, intentó nuevamente, pero ahora preguntando ¿Excusez-moi, parlez vous Français?
Los jarochitos ¡¡¡callados!!!

- Do you speak english? -ni una palabra de los costeños- ¿Prego signori, parlare Italiano? ¿Você fala o português?

Y nada, los costeños seguían mudos. El alemán, frustrado, se sube en su carro y se va. Unos minutos más tarde, uno de los jarochitos le dice al otro:
- Compadre, yo creo que tal vez deberíamos aprender por lo menos un idioma extranjero
- Y ¿pa' qué compa?.. ¡¡¡¡¡ese pinche güero hablaba cinco y le sirvieron pa' pura chingada!!!!! Juuur juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master