La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2012

Mi gobierno, comprometido con el desarrollo de Córdoba y todo Veracruz: Javier Duarte


Los cordobeses reconocemos su esfuerzo y su talento, le dicen
* Inaugura el Puente Prosperidad y la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Tratados de Córdoba, como parte del programa Un día, una obra Adelante

* Anuncia obras de carácter educativo, un Centro de Convenciones y el Mercado Municipal Revolución. 

Córdoba, Ver. | 25 agosto de 2012
Tribuna Libre.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que su gobierno está comprometido con el desarrollo y la prosperidad de su tierra, Córdoba, y de todo Veracruz, y muestra de ello es la inauguración del Puente Prosperidad y de las obras de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Tratados de Córdoba, realizadas este viernes en el marco de la jornada cinco del inédito programa Un día, una obra Adelante.

Ante cientos de familias que le dieron un caluroso recibimiento, el mandatario veracruzano señaló que esta infraestructura, generada con la herramienta del Impuesto del Dos por ciento a la Nómina, permite un nuevo rostro de bienvenida para quienes visitan la ciudad, “además de ser la puerta de entrada para más inversiones privadas que llegarán a generar más empleos y bienestar para los cordobeses”.

Explicó que la pavimentación en concreto hidráulico consta de casi dos kilómetros de largo y cuenta con las altas especificaciones; se trata, añadió, de una obra de calidad que durará muchos años en servicio. “Y esta obra también tiene un moderno alumbrado y dos mil 300 metros de ciclopista, que será un punto de encuentro familiar”.

Acompañado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla y funcionarios del gabinete estatal, también entregó a los cordobeses el Puente Prosperidad, que pasa por arriba del bulevar, paralelo a la vía del tren y conecta dos tramos de la Calle 25, agilizando además el tránsito vehicular.

“Todas estas obras y muchas más en Córdoba y Veracruz son posibles gracias a la excelente herramienta del Impuesto a la Nómina. Obras como la que tenemos aquí son las que nos hemos comprometido a impulsar con este impuesto y con toda transparencia”, expresó ante la algarabía de los cordobeses.

Manifestó que con estas acciones del programa Un día, una obra Adelante “hoy podemos decir, con mucho orgullo, que Córdoba tiene una entrada digna, que representa lo importante, lo grandioso que es para nosotros una ciudad como la nuestra, y se confirma su liderazgo en la nueva etapa de trabajo compartido de los veracruzanos”.

Duarte de Ochoa subrayó el gran trabajo que se realiza en la Ciudad de los 30 Caballeros en relación con la red de distribución de agua potable, los sistemas de drenaje que no contaminan arroyos y la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras y “hoy, dignificamos la presencia de una ciudad ícono del pueblo veracruzano y, por qué no decirlo, de México entero”, añadió.

Destacó el papel que juega Córdoba en el contexto del estado, por lo que anunció obras de carácter educativo para que los estudiantes puedan tener todas las herramientas para su pleno desarrollo.

Además, el Ejecutivo estatal anunció que en breve se construirán el Centro de Convenciones de Córdoba y el Mercado Municipal Revolución. Vamos a seguir impulsando, dijo, el crecimiento de nuestra ciudad y no crecer en zonas de riesgo.

Para mantener una ciudad limpia, apoyamos al Ayuntamiento con un número importante de unidades de limpia pública a fin de dar servicio a nuestra ciudad.

Por último, aseveró enfático: “Soy el Gobernador de todos los veracruzanos, pero mi corazón está aquí y vamos a seguir trabajando, con el apoyo de las autoridades municipales, principalmente con el apoyo de ustedes, con el apoyo de la sociedad cordobesa”.

Por su parte, el empresario Martín Becerra, en nombre de los beneficiarios, le dijo al Gobernador que los cordobeses “reconocemos su esfuerzo, su talento y su gran voluntad para traer obras a Córdoba. Eso nos compromete como ciudadanos, empresarios, profesionistas y sociedad civil a ser solidarios con el trabajo del gobierno estatal y del Ayuntamiento”.

Agregó que la Ciudad de los 30 Caballeros es tierra llena de gente trabajadora, activa y proactiva que desarrolla proyectos que buscan el bienestar social.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, mencionó que los cordobeses hoy ven materializada la construcción de esta importante obra, el bulevar Tratados de Córdoba y el Puente Prosperidad, “gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien con su política de gobierno demuestra que está del lado de la economía de los trabajadores y de los inversionistas, para que juntos podamos construir un Veracruz mejor. Gracias, en nombre de Córdoba.

“Es así que, con hechos, los empresarios creen en sus autoridades, se quedan a vivir, a trabajar y a invertir en su ciudad, en el lugar donde se consumó la Independencia de México y que fue testigo de la promulgación de la Constitución Política de Veracruz”, destacó el edil cordobés.

El gobernador Javier Duarte, acompañado por el presidente municipal, empresarios, funcionarios estatales y municipales, además de los cordobeses presentes, realizó un recorrido para constatar los detalles de la obra y la alta calidad de los materiales empleados en su construcción.

Presentes, los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; las legisladoras Brenda Abigaíl Reyes, Paulina Muguira Marenco y Daniela Nadal Riquelme; el constructor Carlos Canales Freeman; el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, y el vocal ejecutivo del Impuesto del Dos por ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra. 

Web Master