La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2012

Paga Dif estatal pensión alimenticia a 191 beneficiados en Rio Blanco



Rio Blanco, Ver. | 22 agosto de 2012
Tribuna Libre.-En el Auditorio Municipal Benito Juárez a las 13:00 horas; se llevó a cabo la entrega de la Pensión Alimenticia de la Ley 223, correspondiente al segundo trimestre del presente año;  donde asistieron un total de 191 Adultos Mayores beneficiados.

En dicha ceremonia estuvieron presentes la Titular Magali Ramírez Hernández, Lic. Rodrigo Hernández Villalpando Fernández representante del DIF Estatal acompañado de la Lic. Emma Ochoa López.
           
En entrevista la primera dama menciono que por el momento no existe ningún avance en el escalafón, por este motivo hasta la fecha existen 600 adultos mayores en espera, desafortunadamente para que pueden ingresar al padrón y recibir este apoyo deben de fallecer alguno de los que actualmente cobran.
           
Subrayo que DIF lleva acabo un control referente a la depuración de esta lista, destaco que constantemente se realizan estudios socioeconómicos, donde se verifica si algún “abuelito” no recibe otro tipo de pensión, o tiene otro  tipo de ingreso económico lo que le permite llevar  una mejor forma vivir, así mismo  que haya fallecido. Esto se realiza con la finalidad de que otros adultos mayores que están esperando desde el 2005 sean beneficiados.
           
En dicho evento todos aquellos senectos que no recibieron pagos anteriores,  durante esta entrega recibieron la reposición de este  apoyo, los cheques entregados fueron  con la cantidad de Dos mil seiscientos cincuenta y ocho pesos.
           
Cabe destacar que la presidenta del DIF realizo labor altruista de ir a los domicilios por algunos casos de beneficiados que no estaban presentes. Por otra parte el departamento de Psicología llevo a cabo una plática donde destacó la importancia de autoestima en el adulto mayor.
           
Por ultimo Ramírez Hernández, invita a la población al examen de Audiometría que se estará llevando a cabo en el DIF; completamente gratis de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, el cual estará a cargo del Dr. Mario Erick López Molina, puntualizo que los aparatos auditivos tendrán un descuento de 50 y 70 por ciento de descuento y el lavado de oído tendrá un costo de Cincuenta pesos.
           
Exhorto’ para que todos aquellos que presentan problemas, al ver la TV, escuchar el radio o cuando alguien le habla, de igual forma si tiene zumbidos en el oído, mareos, si presenta líquido o sangre en el oído. Asistan a una prueba gratis para descartar cualquier problema auditivo 

Web Master