La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2012

Participará Javier Duarte de Ochoa en festejos por la firma de los tratados de Córdoba


*Inaugura bulevar que lleva el nombre de la fecha histórica y puente de la prosperidad.


Córdoba, Ver. | 24 agosto de 2012
Tribuna Libre.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, participará en los festejos del 191 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, y durante su estancia inaugurará el bulevar del mismo nombre y el puente de “La Prosperidad”, construidos con recursos del Fideicomiso Público de Administración de Impuestos por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Por la mañana, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba, participan a las 8:30 en el acto cívico en la explanada del Palacio Municipal, media hora después acudirán a montar guardia de honor y colocación de ofrenda floral por el 95 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Veracruz, en el vestíbulo de la primaria Francisco I. Madero, de avenida 1 entre calles 1 y 2; al culminar ingresaran al interior de la escuela para efectuar el acto alusiva a dicho evento.

Por la tarde, después del arrío de la Bandera que se realizará a las 16:30 y la charla de los Tratados de Córdoba que ofrece a las 16:35 el Dr. Juan Ortiz Escamilla en el Salón Central del Palacio Municipal; se espera la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa a las 17:30 horas, para que conjuntamente con el alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, inaugurar el bulevar Tratados de Córdoba y el puente de “La Prosperidad”.

Por ello, el Munícipe conjuntamente con el síndico único, Luis Díaz Barriga; el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García y Carlos Canales Freeman, director del grupo Constructo; realizaron un recorrido para verificar el avance en los trabajos de la obra que será inaugurada este viernes por el Gobernador.

A las 18:30 horas se trasladarán a la esquina de la avenida 1 y calle 1, para que Duarte de Ochoa, Francisco Portilla Bonilla, autoridades locales, estatales e invitados, realicen la guardia de honor y colocación de ofrenda floral en el edificio del Zevallos.

Para finalizar los festejos de la firma de los Tratados de Córdoba, a las 21:00 horas las autoridades estatales y municipales, conjuntamente con los cordobeses, disfrutarán el concierto del cantante Espinoza Paz.

Para ello, las autoridades municipales cuentan con un programa de Protección Civil para el concierto del cantautor Espinoza Paz, con la participación de instituciones de auxilio como: Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencias, la Unidad Municipal de Protección Civil, así como la participación de 30 paramédicos y 150 elementos de la Policía Municipal que estarán distribuidos estratégicamente por el parque 21 de Mayo para la atención de los ciudadanos.

En ese sentido, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, cerrará todo el paso a la circulación vehicular la avenida 3, entre calles 2 y 5 durante todo el día, y a partir de las 16:00 horas la avenida 1 entre calles 2 y 3 hasta concluir el concierto de Espinoza Paz.  

Web Master