La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2012

Petroleros conmemoran el 54 aniversario del Grupo Político “Movimiento Depurador 27 de Agosto”



México, D.F.  | 28 agosto de 2012
Tribuna Libre.-El Grupo Político  “Movimiento Depurador 27 de Agosto” de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que preside Héctor Sosa Rodríguez, celebra hoy 54 años de haberse constituido para defender y vigilar  los derechos de los trabajadores petroleros.

Desde las primeras horas, el presidente del “Movimiento Depurador “27 de Agosto”, Héctor Sosa Rodríguez, el secretario general de la Sección 34 del STPRM, Francisco García Rojas Vilchis,  y los miembros de Comité Ejecutivo Local, se trasladaron a las oficinas centrales y a las cuatro terminales de Almacenamiento y Reparto que hay el valle de México para entonar las tradicionales mañanitas y felicitar a los trabajadores integrantes de este movimiento, quienes, le manifestaron su apoyo y reconocimiento  por la labor realizada al frente de esta agrupación.

En el Centro Administrativo PEMEX, Sosa Rodríguez declaró que la historia de la sección 34 del sindicato petrolero representa la esencia misma de la lucha de los petroleros de México. “El año de 1958 es sumamente significativo para los que integramos esta sección sindical, pues  un día como hoy hace 54 años un grupo de valientes trabajadores encabezaron un gran lucha por la defensa de los derechos de todos trabajadores petroleros del país”.

En un ambiente de compañerismo y fraternidad, militantes de dicha sección sindical reiteraron su lealtad, apoyo y disciplina al secretario general y único líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, por velar en todo momento por los intereses legítimos de los trabajadores y porque  gracias a su dedicación y esfuerzo, esta organización  es una de las más reconocidas del país.

En medio de un ambiente de júbilo, mantas y porras, los trabajadores agremiados puntualizaron que en el espíritu de equipo que sembraron los "padres constituyentes", aún florece el aliento de unidad y que el origen de su movimiento está hoy más presente que nunca, con el liderazgo transparente, combativo y vertical de Héctor Sosa Rodríguez.

A nombre de miles de trabajadoresHéctor Sosa agradeció y reconoció la eficiente labor de Carlos Romero durante la pasada revisión salarial, ya que en todo momento mostró firmeza, plena disposición, ánimo constructivo y responsabilidad.

También destacó el interés manifestado por el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, hacia la industria petrolera y sus trabajadores, y reconoció el ánimo de colaboración que hoy prevalece en todos los directores y demás funcionarios de la administración.

Así, dijo, los petroleros de México seguiremos demostrando que con nuestro trabajo mantendremos a Petróleos Mexicanos como garantía de estabilidad y progreso, que renovamos nuestro compromiso, siendo ejemplo de colaboración y acuerdo, evidenciando  que nuestra fórmula siempre será eficaz”.

Detalló que su organización sindical actúa con seriedad y dedicación, pero sobre cualquier cosa, los petroleros siempre estaremos cercanos, hombro con hombro, con toda la gente que forzadamente lucha día a día para construir el país justo, tranquilo, con empleo y bienestar para el México que todos  deseamos”.

Sosa Rodríguez reconoció la labor de los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del STPRM y sus representantes, quienes conforman un gran equipo de trabajo, que promueve el bien común, de manera imparcial y da apertura a la equidad de género. 

 Las festividades continuarán el día jueves 30 de agosto en el auditorio "Carlos Castillo Delgado", ubicado en la sede de esta Sección en Azcapotzalco, sitio en donde se efectuará la tradicional comida baile para la familia petrolera y durante la cual habrá rifas y regalos para los trabajadores.

Web Master