La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2012

Piden regrese directora a plantel educativo



Ixtaczoquitlán, Ver. | 24 agosto de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en la colonia Morelos de este municipio, tomaron la decisión de impedir la entrada de los profesores en el tercer día de clases.

La medida fue porque tras el regreso de la temporada vacacional, se encontraron con que la directora ya había sido cambiada a otro lugar, y esto de alguna manera molestó a la sociedad de padres de familia, sin embargo a los profesores del turno matutino, dicha situación los alegró, a grado tal de manifestar,  que si nuevamente reincorporaban a la maestra Victoria Hernández, ellos iban a realizar un movimiento de brazos caídos.

Luego de varios minutos de discutir el punto, ya que las opiniones eran encontradas, se presentó al lugar la directora de educación del ayuntamiento local Ana María Landero López y se comprometió con resolver el conflicto en tres horas.

Situación que aun con la desconfianza mostrada por los paterfamilias, le dieron el beneficio de la duda permitiendo la entrada de los maestros, reanudando las clases este mismo jueves.

Se conoció por voz de las madres de familia, que en ese plantel, constantemente están enviando reportes a la supervisión escolar, sobre el comportamiento negativo de los maestros, ejemplificaron el caso de la maestra Guillermina, quien ha venido maltratando a los niños jalándoles las patillas.

Indicaron que durante mucho tiempo han venido pagando el sueldo del conserje, cuando de antemano se supone que esta es obligación de las autoridades educativas; refirieron que la escuela cuenta con equipos de cómputo, solo que la gran mayoría están descompuestos.

Por tal motivo, los inconformes exigen una solución inmediata a este problema que por años se ha venido padeciendo, subrayando que es el mal comportamiento de los maestros que no le ponen ganas, y eso se refleja en las bajas calificaciones de los niños.

Web Master