La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2012

PRD instalará escuela de cuadros para capacitar a nuevas generaciones de militantes



 Xalapa, Ver.  | 27 agosto de 2012

Tribuna Libre.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Juan Vergel Pacheco, indicó que pondrán en funcionamiento una escuela de cuadros políticos para capacitar a las nuevas generaciones de perredistas que aspiran a  ser candidatos a regidores, presidentes municipales o diputados.

En entrevista durante su llegada a la Asamblea Estatal de Juventudes Progresistas, declaró que el PRD es de los jóvenes y está preparado para seguir su ritmo; "si los jóvenes quieren avanzar rápido y conquistar espacios en política, lo haremos; si quieren ir despacio, iremos a su lado impulsando sus propuestas".

Más tarde, en su discurso dirigido a los más de 300 representantes de distintos municipios de Veracruz que asistieron al evento, Vergel Pacheco manifestó que su partido busca una renovación estructural y política, por lo que se pronunció a favor de la inclusión de jóvenes en candidaturas y la promoción del voto.

"Estoy convencido de que son los jóvenes el motor del cambio democrático que requiere Veracruz y nuestro país; creemos en ustedes, en su capacidad y desempeño profesional ante cualquier responsabilidad que se les asigne. El PRD le apostará a los jóvenes y todo el que quiera participar en política o contender por algún cargo público, encontrará en nosotros total apertura y apoyo para postularse", precisó el dirigente.

Adelantó que en el mes de diciembre iniciarían la instalación de una escuela de cuadros políticos que también tendría el carácter de "ambulante", pues pretenden llevar capacitación continua a los municipios del estado.

En su calidad de presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, tomó protesta a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Jóvenes Progresistas del PRD que entre sus actividades, tendrán a cargo la promoción del voto y  la búsqueda de mejores condiciones para estudiantes.
  

Web Master