La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2012

Recomienda Protección Civil tomar precauciones por lluvias y tormentas


Principalmente en el norte y centro del estado
* Estas condiciones podrían persistir durante el resto de la semana.  
  
Xalapa, Ver. | 22 agosto de 2012
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC) recomendó a la población tomar las precauciones pertinentes, especialmente por las lluvias, tormentas y reducción de la visibilidad por nieblas, principalmente en el norte y centro del estado.

Lo anterior, debido a que el centro del disturbio tropical 95-L, analizado frente a las costas de Tamaulipas, se asocia con una vaguada que se extiende de dicho sistema hasta el norte de Veracruz y mantiene un 30 por ciento de probabilidad para su evolución tropical.

Tal situación mantiene la inestabilidad atmosférica en toda la entidad veracruzana; se prevé cielo mayormente nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas, las más significativas se registrarían en el norte y centro del estado.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, dichas condiciones persistirían durante esta semana, por la llegada de la onda tropical número 12, que actualmente cruza Quintana Roo y la cual continuaría desplazándose hacia el oeste para alcanzar el sur de Veracruz y oeste del Golfo este miércoles, cuando estaría interaccionando con 95-L. Posteriormente, se espera el establecimiento de una vaguada sobre la península y suroeste del Golfo.

Durante la madrugada, en la cuenca del Atlántico, el disturbio tropical 94-L evolucionó a la depresión tropical 9, la cual se fortalecería para derivar en la tormenta tropical Isaac, en el transcurso de este martes, mientras se acerca a la Antillas Menores.

El disturbio 96-L, frente a las costas de África, muestra mejor organización y presenta alta probabilidad para su desarrollo tropical. Adicionalmente, el eje de una onda tropical cruza las Antillas Menores.

Web Master