La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2012

Se ampliará matricula estudiantil en escuela Antorchista


*Con la creación del turno vespertino en la primaria América

Xalapa, Ver. | 23 agosto de 2012
Tribuna Libre.-  Derivado de las distintas gestiones ante dependencias educativas del estado, el Movimiento Antorchista logró que para este nuevo ciclo escolar se ampliara la matrícula escolar, con la apertura del turno vespertino en la escuela primaria federal América de la colonia Veracruz con clave 30DPR5315Y, esto ante la demanda de un espacio para que los niños puedan estudiar el nivel básico.

Alberta Hernández Vilchis, regidora antorchista del ayuntamiento de Xalapa, quien tiene a su cargo la Comisión de Fomento a la Educación Cívica, señaló que las distintas escuelas en la zona solo expiden fichas de ingreso a un determinado número de alumnos, esto por la falta de aulas, por tanto muchos niños en edad de cursar su nivel básico quedan fuera.

Dijo que esta situación pone en apuros a los padres de familia, pues por la falta de espacios en las escuelas de gobierno, tienen que inscribirlos en escuelas particulares agravando más su situación económica.

Asimismo, señaló que una de la problemática que se padece es la falta de maestros, ya que ante la SEV solo se pudo lograr que asignaran a dos profesores, faltando cuatro para poder atender la matricula que es de 130 alumnos.

Por tanto exhortó a la Dirección de Escuelas Federales a tomar cartas en el asunto, pues afirmó que esta situación afecta el desarrollo de los estudiantes.

Por su parte los padres de familia agradecieron la gestión realizada por el Movimiento Antorchista para beneficio de los alumnos, pues reconocieron la importancia que tiene la apertura del turno vespertino para los niños de la zona.

Web Master