La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2012

Secretaría de PC entrega Kits de limpieza en comunidades serranas



Zongolica, Ver.  | 28 agosto de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ayer lunes, en la localidad de Comalapa, se hizo la entrega de apoyos por parte de la secretaría de Protección Civil a cientos de personas de tres comunidades del municipio, las cuales resultaron afectadas tras el paso del huracán Ernesto.

Acompañada de la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, de Víctor Garrido Cárdenas, de Vicente Tezoco Torres, de Jorge Alle entre otros, la titular de Protección Civil en el estado  Nohemí Zoila Guzmán Lagunes, entregó cobertores, despensas, colchonetas, y un kit de limpieza.

La funcionaria hizo mención que por ningún motivo ni un solo municipio de los 98 que resultaron afectados, dejarán de recibir apoyo, ya que en primera instancia, a pocas horas del paso de la tormenta, se buscó despejar los caminos afectados.

Comentó ser inadmisible que en algunos municipios los alcaldes no destinen en su presupuesto recursos para enfrentar contingencias, por ese motivo los conminó a que deben de invertir a la protección civil, al estar de por medio la vida de sus 

Web Master