La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2012

Técnica 20 de noviembre de Zongolica abandonada por autoridades


Zongolica, Ver.  | 29 agosto de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con unos servicios sanitarios que fueron adaptados como centro de cómputo y grupos de 44 alumnos, directivos de la escuela secundaria “20 de Noviembre” de esta ciudad, iniciaron el ciclo escolar 2012-2013 con un incremento en la matrícula del 12 por ciento y con la promesa en “hombros” de que Espacios Educativos en el Estado, les construirá 3 aulas.

Y es que, a mediados del presente año, padres de familia de esta institución educativa protestaron públicamente porque a 42 años de haberse fundado, este plantel se encuentra en ruinas y abandonado por las autoridades de gobierno y educativas.

Entrevistado al respecto, el subdirector de este plantel, profesor José Alfredo Román Martínez aseguró, por un lado, que están agradecidos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa por el mobiliario nuevo que les llegó a mediados de este año y 3 equipos de cómputo para las oficinas administrativas, sin embargo, explicó que la rehabilitación de los talleres de carpintería e industria del vestido no se han ejecutado y, mucho menos la edificación de las 3 aulas y un centro de cómputo nuevo.

Por otro lado, la licenciada Andrea Cervantes Reducindo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la citada escuela sostuvo que funcionarios de la Dirección General de Espacios Educativos en el Estado llegaron hace un mes a esta institución para proyectar la nueva infraestructura, sin embargo, no se ponen de acuerdo si empiezan con la rehabilitación de los talleres o la construcción de las nuevas aulas didácticas.

Reconoció que los estudiantes están egresando con un nivel académico deficiente debido a que no realizan prácticas en las tecnologías que llevan en los tres años de clases, sólo teoría que los hace poner en desventaja en un mercado cada vez más competitivo. 

Web Master