La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2012

Tendrán festejos de una semana adultos mayores



Córdoba, Ver. | 22 agosto de 2012
Tribuna Libre.- Muy apapachados estarán los abuelitos durante la Semana del Adulto Mayor, organizada del 27 al 31 de agosto por el DIF Municipal de Córdoba, con diversas actividades recreativas para homenajearlos como se merecen.

Los festejos culminarán el viernes 31 de agosto con el Encuentro Regional de Danzoneros de las Altas Montañas, en el teatro Pedro Díaz, donde quienes gustan de este baile, podrán lucir sus mejores pasos.

En estos cinco días de fiesta, se buscará brindarles cariño, comprensión y tiempo a las personas de la tercera edad de clubes, asilos, y en general a todos aquellos que celebran el Día de Abuelo, informó Alejandra Perdomo Cabral, coordinadora de Adultos Mayores.

El lunes 27 de agosto a las 10 horas, se llevará a cabo la Campaña de Asentamientos Extemporáneos y Matrimonios Colectivos en el parque 21 de Mayo, campaña que utilizan muchos abuelitos para obtener su acta de nacimiento o contraer matrimonio por el civil.

El martes 28, Día del Abuelo, las autoridades del DIF cordobés realizarán un festejo a más de 130 integrantes de los cuatro Clubes de Adultos Mayores que pertenecen a la institución, tales como “Caminos de Ayer”, “Volver a Vivir”, “Nuevo Amanecer” y “Bello Atardecer”.

Para el miércoles 29 de agosto se realizará la clausura del taller Terapia Acuática para Adultos Mayores, en el parque Alameda Rafael Murillo Vidal; este día también se llevará a cabo una visita a abuelos reclusos en el Centro de Readaptación Social La Toma, a quienes se les brindará una plática y un convivio.

El Sistema Municipal preparó para el jueves 30 de agosto un encuentro recreativo entre abuelos y nietos de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´S), en el parque Alameda a las diez de la mañana; así como una visita con estudiantes a los adultos mayores del Asilo Huehuetlán a las 11 horas.

Para finalizar la Semana del Adulto Mayor, el viernes 31 de agosto a las 10 horas, serán visitados los abuelitos del Asilo Emaús, y por la tarde, a las 17 horas, se llevará a cabo el Encuentro Regional de Danzoneros de las Altas Montañas, en el teatro Pedro Díaz.  

Web Master