Tribuna Libre


"Con el Libre Derecho de Hablar con Apego a Derecho”
Enrique Estrada Talavera­
Tribuna Libre.- Quien se ha visto bastante mal haciéndole la vida de cuadritos al ayuntamiento de Fortín, es nada menos que el mal logrado ex candidato a la presidencia municipal  Gerardo Revuelta, mismo que fuera abanderado por el Partido Acción nacional, quien aún dolido de su frustrada mala participación no se recupera de la derrota que le propinó su contrincante político del PRI en ese entonces César Torrecilla Ramos, quien por cierto, ante tanta presión se vio en la “necesidad” de renunciar a la presidencia municipal.

Con esto, aseguran algunos allegados, que el panista está más que regocijándose de placer, al verse cumplido uno de sus cometidos como lo fue la salida de Torrecilla Ramos del ayuntamiento, al juzgar y señalar con índice de fuego los errores de su administración municipal,  orquestando campaña de desprestigio en su contra, todo esto sin mirar al interior de su organismo político PAN que aseguran anda de cabeza.

Porqué en su tiempo y forma no le exigió a su “flamante regidor” de extracción panista Israel Zilli Beristaín que vigilara las cuentas públicas?  y en su caso, si algo andaba mal, pues que no firmara o no aprobara los acuerdos tomados en las sesiones del cabildo  de la administración de Torrecilla Ramos, si es que las cosas andaban mal como las señala.

En este asunto también habrá que revisar los gastos del regidor panista para ver si su salario por no hacer nada en la comuna fortinense es acorde a sus gastos y la vida que hoy se da el señor “regidor”  panista, o es que estaba en contubernio con la aparente mala administración de César Torrecilla.      

Aquí cabe en mención el viejo refrán, “peca tanto el que mata la vaca, como el  que le agarra la pata”, o sea si es que hubo malos manejos públicos, en la administración pública municipal de Fortín, de lo que tanto critica el ex candidato a la presidencia Gerardo Revuelta, entonces todos los regidores no tan solo tendrían que renunciar a su cargos edilicios como lo hizo CTR, sino que podrían ir a la cárcel por posible encubrimiento por favorecimiento

De la misma manera no hay que perder de vista al otro bueno para nada, también se dice “regidor” del PVEM Pedro Martínez  )no sé por qué pero se me olvidó su otro apellido), quien siempre se jactó, al decir que todos los eventos del partidito verde “ecologista” que se realizaban en fortín, se los pagaba CTR, de los cuales algunos se realizaban en el hotel Fortín con buenas comidas, esto, el mismo lo vociferaba a los medios de comunicación, lo que no se sabe si era para callar verdades o por interese personales, pero de una cosa si estamos seguros, que este tipo llegó con la cola entre las patas, y frío económicamente.  

De igual manera José Antonio Ramírez de quien muy bien se sabe les gustan mucho los billetes fáciles desde que se desempeñó como tesorero en el cuatrienio de Ángel Morgado Caramón, que por cierto en aquel entonces el mismo director de comunicación social le apodara como el “tesorata”, él sabrá porque.

Otro que también anda mal, es Carlos Alberto Eusebio Danes, quien junto con Zilli Beristaín rompieron el Record Güines al llegar siempre tarde a los eventos oficiales del ayuntamiento que presidía CTR.

De éste último habrá que recordar que cuando se realizó la entrega recepción del pampo-CRT en el gimnasio municipal, Israel Zilli, tomó protesta con el brazo izquierdo, pero alguien le  dijo no seas pend…es con el derecho con el que se toma protesta y que corrige inmediatamente, aunque se dice batea a la zurda. Será ?.

Entonces no habrá quien hoz  reclame, ni el mismo pueblo ni su partido el PAN, porque en el solemne acto público de toma de protesta de la comuna 2011-2013, no protestó lo suficiente para respaldar el sector popular que confió en su partido el PAN.

Pero como el señor antes de llegar ayuntamiento llegó en bicicleta, después de un bochito, ahora lo pueden ver en un lujoso automóvil paseándose por Fortín, con su decoroso salario que le pagan los fortineneses.

Otro que siente que la virgen le habla, es Diego Alberto Mendoza Nava, incondicional del taxista y ex alcalde Ángel Sánchez Rincón, que a pesar de ser “priísta”, se sabe por murmullo a voces, que fue uno de los principales orquestadores para desestabilizar la administración de CTR.

Los rumores han crecido tanto, que mismos priístas han llegado a señalar a Mendoza Nava como uno de los principales orquestadores para que a CTR le fuera mal en su administración municipal, aparentemente acusándolo con el “jefe”, ocasionando que políticamente lo ahocaran, y al final su renuncia “voluntaria” como primer edil.

Lo anterior se recordará en la historia de Fortín.

Y porque no, también para recordar que en política nada está escrito.

La sugerencia, o recomendación, es que por dignidad, todos los “ediles” de Fortín deberían de haber renunciado y haberse conformado un consejo ciudadano, porque ninguno de los ediles ha funcionado como debe de ser, olvidándose  que se debían al pueblo fortinense, pero solo vieron sin temor a equivocarme sus intereses y ambiciones personales, afectando a toda la ciudadanía, que tal vez  un día confió en ellos, y esto alguna vez se lo cobrarán.

Tampoco se vale desprestigiar o juzgar a un solo hombre o partido político que siempre quiso lo mejor para Fortín, como lo fue César Torrecilla Ramos, que siempre trabajo; se le recuerda para la gubernatura de Fidel Herrera Beltrán, y diputaciones tanto locales como federales, siendo incansable operador político del actual gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ojalá que todos los agitadores como: Gerardo Revuelta, sedicentes líderes, “ediles”, funcionarios y ex funcionarios públicos, que le apostaron le fuera mal a Fortín para satisfacer sus caprichosos deseos personales, ahora conjunten sus ideas sanas y las plasmen al nuevo alcalde de Fortín Carlos Junco, para que exista gobernabilidad y le vaya bien a todos…. Estamos para servirle, sugerencias al siguiente: enriqueestrada64@hotmail.com … Le invitamos a visitar nuestra página web: www.noticiastribunalibre.blogspot.mx