La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2012

“Venimos a dar testimonio del trabajo, apoyo y atención a las emergencias en el distrito de Zongolica”: Tomás López


Zongolica, Ver.  | 27 agosto de 2012
Tribuna Libre.-Preocupado por  la situación que enfrentan municipios y comunidades del distrito de Zongolica, Tomás López Landero, encabeza junto a brigadistas de Protección Civil y la Secretaría de Finanzas, los trabajos de planeación y estrategia, para atender a las familias que padecen por las afectaciones climáticas.

Durante su visita a la comunidad de Chicomoceloc, en donde también se atendió a las comunidades de Tepetlalxitla y Tepetzingo, pertenecientes al municipio de Magdalena; Tomás López expresó su interés por acercar y facilitar a las familias afectadas los medios para volver a sus actividades cotidianas.

Al respecto de la Respuesta del Gobierno del Estado, Tomás López dijo: “El estado está  respondiendo rápido, siempre tenemos que estar prevenidos, y esa es una labor importante de protección civil que no nos agarran desprevenidos y al menos haya una contención para hacer frente a las emergencias”.

Respecto a la atención ciudadana dijo que siempre ha sido una persona de trabajo y su equipo  está para servir a la ciudadanía desde sus oficinas en la cabecera distrital en Zongolica y Jalapilla, en donde se da atención a los ciudadanos y en este momento seguimiento a las familias afectadas por las inclemencias de tiempo.

El diputado electo puso en marcha la entrega de apoyos demostrando la eficiencia del trabajo conjunto entre las distintas dependencias del gobierno del estado y autoridades locales, el cual ha permitido diseñar un trabajo en etapas, focalizado a las familias vulnerables y a comunidades en riesgo, las cuales reciben atención oportuna. 

Web Master