La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2012

Veracruz tendrá municipios más fuertes: Buganza


Decisión de SCJN reconoce a Javier Duarte como impulsor del municipalismo
* El Gobernador llevó al Congreso su propuesta para ampliar a 4 años el periodo de alcaldes, como promotor nacional de una reforma que busca fortalecer las instancias de gobierno más cercanas al ciudadano.

Xalapa, Ver. | 24 agosto de 2012
Tribuna Libre.- Gracias a la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa en Veracruz se han promovido reformas que buscan fortalecer el trabajo de los 212 municipios en la entidad, porque el ayuntamiento es la instancia de gobierno más cercana al ciudadano, expresó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Al saludar la decisión dela Suprema Corte de Justicia dela Nación, que validó la reforma constitucional realizada por el Congreso local para aumentar de tres a cuatro años el periodo de vigencia por el cual serán electos al cargo los ediles, Buganza Salmerón destacó que “esta reforma propuesta por el gobernador Javier Duarte nos permitirá tener municipios más fuertes”.

Después de conocer que el máximo tribunal constitucional validó que el artículo 70, párrafo primero, dela Constitución local, no contraviene el artículo 116 de la Constitución Federal, el encargado de la política interna dijo que la ampliación del periodo en las administraciones municipales “permitirá, tal y como lo ha previsto el gobernador Javier Duarte, fortalecer las finanzas de los ayuntamientos, la seguridad pública y la sustentabilidad del desarrollo urbano”.

Dijo que el aval dela Suprema Corte a una iniciativa promovida por el Gobernador y aprobada por el Congreso local, es una muestra de que Veracruz va caminando por la ruta correcta con reformas estructurales, que en este caso permitirán a los gobiernos municipales consolidar su desarrollo con periodos de un año más.

“Todos sabemos que el alcalde es el gobernante más cercano a la gente, a nuestro pueblo, y muchas veces sus administraciones se ven cercadas por el tiempo, porque hay proyectos que no pueden concretarse en tres años. Con esta reforma se pretende que tengan posibilidades de dar una mayor respuesta a las demandas de los ciudadanos”, indicó.

Buganza Salmerón aseveró que el interés del gobernador Javier Duarte de apuntalar a los gobiernos municipales tiene la única finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Web Master