La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2012

Acopian 15 toneladas de materiales electrónicos en desuso


*Concluye en Córdoba el 2° reciclón 2012.
Córdoba, Ver.  | 29 septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.-Alrededor de 15 toneladas de materiales electrónicos fueron acopiados durante el  2° Reciclón 2012, que realizó el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por espacio de dos días en el parque San José, la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Córdoba, realizó la captación materiales electrónicos en desuso, entre los que se encontraron computadoras, impresoras, discos duros, celulares, laptops, decodificadores, módems, monitores, fuentes de poder, reguladores, scanners, entre otros electrodomésticos pequeños, los cuales serán enviados a un sitio de disposición adecuado por la empresa Recicla Electrónicos de México S.A. (REMSA).

Tayde González López, coordinadora de Educación Ambiental, explicó “tuvimos una buen respuesta de la ciudadanía hacia este programa ya que participaron escuelas y empresas particulares, incluso por estar catalogado el municipio como punto verde, también se sumaron a este programa los municipios de Fortín, Orizaba, Río Blanco y Tierra Blanca, quienes enviaron desechos electrónicos”.

La Funcionaria mencionó que una vez que la empresa Recicla Electrónicos de México (REMSA), dé un fin adecuado al material electrónico, enviará una evaluación de las toneladas de dióxido de carbono se dejaron emitir a la atmósfera por la recuperación de las 15 toneladas.

La finalidad de este programa es concientizar a la población cordobesa y crear una cultura del reciclaje y separación de basura para que reducir los índices de contaminación en el municipio, así como evitar la contaminación de los mantos acuíferos con materiales tóxicos.


La Coordinadora de Educación Ambiental, abundó que este programa se implementa de manera permanente, por lo cual las personas o empresas particulares que tengan material electrónico en desuso podrán llevarlo a las instalaciones de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ubicadas en calle 25 entre avenidas 43 y 43 A ó comunicarse al teléfono 71 7 99 61.


También adelantó que el próximo 25 de octubre del presente año, realizarán otra jornada del Reciclón que también se llevará a cabo en el parque de San José, por lo que invitó a la población para que continúe apoyando estos programas de educación ambiental. 

Web Master