La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 22, 2012

Acuden 408 cordobeses al programa adelante, el ayuntamiento en tu colonia


*Benefician a mil familias con el programa de huevo y tortilla a bajo costo.

Córdoba, Ver.  | 21  septiembre  de 2012
Tribuna Libre.- Todo un éxito resulto el programa “Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia”, donde 408 ciudadanos fueron atendidos por las autoridades municipales, mientras que mil fueron beneficiadas con el programa de “Apoyo a la Economía Familiar”, que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, con la distribución de huevo y tortilla a bajo costo.

Ante los vecinos de Rincón de El Bosque, Dorado, Nuevo Córdoba, Córdoba 3000, el presidente municipal de la ciudad de los 30 Caballeros, destacó que el programa de retroalimentación, permite conocer a las autoridades municipales las demandas de los ciudadanos para darles una pronta respuesta, así como orientarlos ante las gestiones con otras instancias o en su defecto, ser directos, no engañarlos en algunas acciones que no puedan cumplir.

“Es una retroalimentación que nos sirve para poder apoyar y saber si el trabajo de gobierno es el adecuado para el beneficio de los cordobeses”, dijo Portilla Bonilla al iniciar el programa Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia, en donde por lapso de cinco horas atendió de manera directa a 118 ciudadanos.

Manifestó que el objetivo de su administración es continuar esforzándose para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al contar con una ciudad que brinde mejores servicios, oportunidades e infraestructura básica.

En ese sentido, recordó que actualmente el avance de las obras se ha visto afectado por las intensas lluvias, pero redoblan esfuerzos para que al culminar el presente año, estén concluidas todas aquellas que se aprobaron para el desarrollo y progreso de la ciudad.

De la misma forma, habló sobre el programa intensivo de bacheo que realizan en la ciudad, como parte del mantenimiento a la infraestructura vial que hacía falta.

Andrés García Salas, jefe de manzana de la unidad habitacional El Bosque, reconoció la disposición de las autoridades municipales para atender y escuchar las peticiones que plantearon los vecinos, y sobre todo acercar los servicios y programas como el que desarrolla el DIF Municipal, con la distribución tan solo en esa zona, de mil conos de huevo y 100 kilos de tortilla a bajo costo.

Rosa Isela Rosas González, consejera comunitaria, en nombre de los vecinos de la unidad habitacional Rincón de El Bosque, agradeció a las autoridades que dirige Francisco Portilla Bonilla, las obras y acciones que realiza en beneficio de todos los cordobeses.

Ante los vecinos, externó que el Munícipe es “un hombre de palabra”, porque demuestra con hechos el trabajo y compromiso cumplido para el progreso de la ciudad.

Atención del Alcalde: 118
Policía Municipal: 4
Tránsito Municipal: 4
Desarrollo Económico: 20
Registro Civil: 14
Ecología: 11
Profeco: 7
Desarrollo Social: 24
Obras Públicas: 23
Alumbrado Público: 12
Protección Civil: 4
Promoción Humana: 27

TOTAL DIF MUNICIPAL: 140
Cortes: 48
Alimentaria: 23
Dental: 19
Jurídico: 13
Trabajo Social: 14
Desarrollo Comunitario: 6
Discapacidad: 2
Atención Médica: 15
Total: 408 ciudadanos atendidos.

Web Master