La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2012

Adultos mayores reciben plática de tanatología



Río Blanco, Ver.  | 25  septiembre  de 2012
Tribuna Libre.-Un total de 80 Adultos Mayores del “Club Muchachos de Ayer” del DIF Municipal de Rio Blanco que preside Magali Ramírez Hernández, recibieron una plática relacionada al tema de “Tanatología” todo como parte de los talleres que se imparten a los senectos.
           
Los ponentes invitados fueron alumnas del quinto cuatrimestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) sede Rio blanco.

La encargada de organizar dicha plática fue la Directora del DIF y coordinadora de INAPAM Balbina Munguía Maggi.
           
Referente al tema Munguía Maggi destacó que es sumamente importante que tanto los adultos mayores así como todas las personas conozcan un apoco a cerca de lo que es la tanatología;  referente a este tema –dijo- “hay que aprender a no aferrarse a las cosas y personas que nos rodean”.
           
Subrayó que; “lamentablemente la mayoría de las personas tenemos el problema de no querernos desprender de algo o alguien a quien amamos; pero sin embargo la vida nos enseña que todo es pasajero, por lo cual debemos de aprender a seguir adelante con el deseo de superar la perdida y ser mejores personas; “El aprender a no aferrarnos a las cosas, a las ideas y personas; dará a nuestra vida más paz”.
           
Por último mencionó como parte de las dinámicas realizadas a los adultos mayores se les pidió que se desprendieran de algún objeto que tanto quieren y se lo entregaran a una amistad.

A través de este ejercicio aprendieron que el separarse de algo es sumamente doloroso pero debe de sanar para continuar adelante, y nunca quedarse estancados con el dolor.

La informante reconoció que la pérdida de un ser querido es los más triste, “pero debemos de tener confianza en la vida”.

Web Master