La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2012

Antorcha Campesina puede gobernar el país para hacer justicia: Aquiles Córdova Morán


*Se inauguró Unidad Habitacional antorchista en la Ciudad de México.

*Diputados federales y presidentes municipales asisten a evento antorchista.
*
Antorcha avanza con la bandera en alto: líder nacional antorchista.


México, D. F. | 25 septiembre  de 2012
Tribuna Libre.-  Antorcha Campesina tiene la capacidad para gobernar nuestro país y  llevar justicia para todos los mexicanos, señaló Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista (Antorcha Campesina), en el acto  de inauguración de una nueva Unidad Habitacional, en la delegación Azcapotzalco tras 16 años de lucha beneficiando a 193 familias.
           
Luego de hacer un recuento de los principales  problemas que aquejan al país como el desempleo y la miseria, Córdova Morán indicó que esto afecta a más de la mitad de los mexicanos, colocando a México como uno de los países con más desigualdad social, por lo que exige otra conducción política. “Antorcha Campesina está capacitada para llevar por buenos rumbos y por buenos caminos a nuestro país”.

Los problemas de México no se reducen a la vivienda. “Los mexicanos carecen de muchas cosas, unos no tienen agua, no tienen luz, no tienen pavimento; unos no tienen drenaje, no tienen escuelas al alcance de sus hijos, otros no tienen salud al alcance de sus bolsillos ni empleo  ni trabajo.”

El problema principal de nuestro país –dijo- es la pobreza que nació de una desigual distribución de la renta nacional; “Somos un país que produce mucha riqueza, lo dicen organismos internacionales y el mismo gobierno mexicano. Somos la economía 12  del mundo y sin embargo, México es uno de los más desiguales de la tierra, mucha riqueza pero muchos pobres, el número de pobres es superior a los 56 millones de mexicanos, 80 millones viven en pobreza y en pobreza extrema”.

“El número de pobres es grande y no se hace justicia y menos se justifica porque este país trabaja, produce pero otros son los que se quedan con este trabajo”

Ante más de diez mil personas, el líder responsabilizó de este panorama a que no existen políticas de gobierno que se propongan en serio distribuir la riqueza nacional. “Estamos presos en el dogma de la economía de mercado, que dice que basta con que la economía del país funcione para que solita la riqueza drene de los ricos a los pobres, sin embargo, dijo eso es falso y es un sofisma ridículo”

“Si el gobierno no reparte la riqueza esta no se reparte. El mercado no favorece a los pobres, favorece a los ricos. El mercado lo demuestra. Acabar con la pobreza es obligación del gobierno y de quienes manejan el presupuesto del país”.

En este sentido refirió que  al inaugurarse estas viviendas las familias tuvieron que organizarse con Antorcha Campesina y arrancarle a los gobiernos emanados del PRD una respuesta positiva luego de 16 años de gestiones, de ahí que los colonos  y dirigentes de la Unidad “Aquiles Córdova” sean verdaderos héroes populares.

Al pueblo se le tiene que responder en justicia y si no que nadie se espante. “Si queremos lograr frutos como esta Unidad Habitacional, si queremos mejorar la suerte de México, de los 80 millones de pobres necesitamos hacerlo unidos y organizados. El pueblo organizado mueve montañas y mares enteros. Y el camino que Antorcha propone es el único efectivo para hacer de este país, un país para todos y no sólo para unos cuantos privilegiados”

Por otra parte, Gloria Brito Nájera, dirigente en el Distrito Federal recordó que las 193 familias capitalinas ocuparon un espacio de 4 por tres metros cuadrados, en la ex bodega de Conasupo, y que hoy cuentan con un departamento con todos los servicios básicos que irán pagando. “Estas  familias que se sostuvieron hasta el final en la lucha organizada por la vivienda, aún está memoria los 16 años de sacrificios y lucha”
           
También recordó que Antorcha en el DF, encabezado por los entonces dirigentes, Everardo Lara Covarrubias, fundador  antorchista, Omar Carreón Abud y Homero Aguirre Enríquez, ambos dirigentes, son líderes sociales de gran trayectoria que emprendieron la lucha para arrancar la autorización de esta unidad habitacional.

Asimismo señaló que este logro consolida Antorcha como organización social en la lucha contra la pobreza, defendiendo los derechos de la gente como el de la vivienda. “México y Brasil son dos de los países que lideran en falta de vivienda. De  los 59 millones de personas que viven en esta situación, en México asciende a más de 10 millones de personas sin vivienda que, aunado la falta de empleo, ahonda la pobreza generalizada en el país”.

Al evento asistieron parte de la Dirección Nacional antorchista, así como los diputados federales, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Brasil Acosta; los presidentes municipales de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Maricela Serrano Hernández y Telésforo García Carreón, respectivamente, el destacado abogado, Juan Velázquez, así como Jaime Alcántara, representante de Beatriz Paredes Rangel y Gustavo Cárdenas Monroy, delegado del CEN del PRI nacional.

Durante más de tres horas, entre consignas de los más de 10 mil asistentes y un espectáculo cultural a cargo de los grupos culturales antorchistas, hoy más de mil 200 habitantes de la Ciudad de México contarán con vivienda. “Antorcha es vivienda”, dijo entre gritos uno de los hoy beneficiados.

Web Master