La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2012

Celebran en Córdoba 130 aniversario de la migración de campesinos italianos a México por el puerto de Veracruz


*Entrega el presidente Francisco Portilla reconocimiento a integrantes de esa comunidad. 
Córdoba, Ver.  | 24  septiembre  de 2012
Tribuna Libre.-  Al celebrarse el 130 aniversario de la migración de campesinos italianos a México por el puerto de Veracruz, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, reconoció el legado histórico que han dejado en el país y sobre todo en la entidad.

Ante la presencia de Edith Zago Colombo, presidenta municipal de Chipilo, municipio de Puebla;  Emilio Zilli Debernardi, presidente de la Asociación de Descendientes Italianos en México; Portilla Bonilla destacó que la comunidad italiana han dejado huella con el conocimiento, el saber, pero sobre todo con la responsabilidad en el trabajo.

“El éxito de cualquier actividad se consigue trabajando con disciplina y acompañándola con esfuerzo y capacidad” externó ante los italianos que abarrotaron el Salón Central del Palacio Municipal, al participar en la entrega de reconocimientos por el 130 aniversario de la migración de campesinos italianos a México por el puerto de Veracruz.

Manifestó que la comunidad italiana sirve de ejemplo a los mexicanos para realizar adecuadamente el trabajo encomendado, recordando que Córdoba ha tenido autoridades municipales como Bernardo Cessa, Rodolfo de Gasperín y Armando Croda, quienes tuvieron un excelente desempeño durante sus funciones.

Edith Zago Colombo, presidenta municipal de Chipilo, Puebla; agradeció al alcalde Francisco Portilla Bonilla, el abrirles las puertas de Córdoba para brindarles un emotivo reconocimiento a los italianos.

Por ello, en reciprocidad de esa atención, también le entregó un  reconocimiento al Presidente Municipal de Córdoba, que extendió la Asociación de Descendientes de Italianos en México, como muestra de la interpretación de pensamientos, voluntad y sentimientos con la comunidad que llegó a Veracruz hace 130 años.

En el evento se contó con la presencia del síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado;  las regidoras Vicenta Alarcón y Nora Croda, así como  Fidel Chiunti Vilavoa, hijo del ex presidente municipal de Cosolapa y Lucía Tress, tesorera del Club Italo de Córdoba.

Web Master