La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 22, 2012

Comisión permanente de vigilancia da conocer la terna para el ORFIS


Xalapa, Ver.  | 21 septiembre de 2012
Tribuna Libre.-A nombre de los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, el diputado Américo Zúñiga Martínez dio a conocer los nombres de los aspirantes a la titularidad del Orfis que conforman la terna.

Ellos son Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Cecilia Layla Coronel Brizio y Sergio Vázquez Jiménez, quienes después de un proceso de selección realizado de manera transparente y democrática, reunieron todos los requisitos establecidos en la Ley y la Convocatoria respectivas.

Ahora, una vez elaborado el dictamen correspondiente, se espera la realización de una sesión de la Diputación Permanente para que convoque a sesión extraordinaria, donde se discutirá y se elegirá el próximo titular del Orfis.

Cabe destacar que el Congreso del Estado elegirá, de entre los candidatos propuestos en la terna, a quien deba desempeñar el cargo de Auditor General. Al efecto, cuando conforme al orden de prelación, alguno de los candidatos obtenga la aprobación de las dos terceras partes de los diputados presentes, se dará por concluida la votación.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga la votación requerida, el Congreso Local instruirá a la Comisión Permanente de Vigilancia a que presente una nueva terna, de la que no podrán formar parte los integrantes de la terna anterior.

Web Master