La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2012

Comisión permanente de vigilancia presente en la toma del cargo de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez como titular del Orfis


* Firman el acta de entrega-recepción.

Xalapa, Ver.  | 28 septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.- La Comisión Permanente de Vigilancia de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado Américo Zúñiga Martínez, asistió a la toma del cargo del contador público Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, como nuevo Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Al hacer uso de la palabra en la Sala de Juntas del ORFIS, el diputado Américo Zúñiga notificó a los presentes el Decreto número 582 que luego del procedimiento de la Comisión de Vigilancia para seleccionar al nuevo Auditor, dio por terminada la etapa con la designación por el Pleno de la LXII Legislatura Local del contador público Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

El legislador local dio lectura al Decreto: “La LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado en sesión extraordinaria celebrada el día de ayer aprobó lo siguiente:

1. Se designa al ciudadano Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Auditor General Titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado por el periodo establecido en los artículos 67 fracción III de la Constitución Política Local y 67 de la Ley de Fiscalización Superior”.

2. Por lo antes expuesto se ordena se comunique el presente decreto a los ciudadanos Gobernador del Estado de Veracruz, al presidente del honorable Tribunal Superior de Justicia, a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la presidenta del Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y al propio Lorenzo Antonio Portilla Vásquez para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar”.

A nombre de la Comisión de Vigilancia, el diputado Zúñiga Martínez sostuvo que existe un mensaje de voluntad, no tan solo de la Comisión que él preside, sino de todo el Congreso del Estado de coordinar esfuerzos para impulsar esta nueva etapa en la rendición de cuentas de Veracruz.

Por su parte, el nuevo titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, agradeció la confianza depositada por los diputados del Congreso de Veracruz para ocupar tan honroso cargo y se comprometió a desempeñarlo con estricto apego y respeto a lo que señala en la materia las leyes federales y estatales.

Se comprometió también ante la ciudadanía veracruzana para que el ORFIS cumpla con su objetivo y sea transparente en su actuar, impulsor para la rendición de cuentas de manera oportuna y un coadyuvante para un mayor acceso a la información en los entes fiscalizables.

Acto seguido, se llevó a cabo la firma del acta de entrega-recepción.

Asistieron los diputados Tomás Montoya Pereyra, Brenda Abigail Reyes Aguirre, Ricardo García Escalante, Leticia Karime Aguilera Guzmán, Ricardo Calleja y Arroyo, Lillián Zepahua García e Isaac González Contreras, integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia, así como Antonio Ramón Rodríguez, encargado de despacho del ORFIS, personal de la institución y medios de comunicación.

Web Master