La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2012

Conmemoran 191 aniversario de ser un país libre


*Invitan a la ciudadanía a continuar forjando un México libre y soberano durante festejo de consumación de la independencia. 

Córdoba, Ver.  | 28 septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.-“Vivir con dignidad, ser ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollo del país”, fue el mensaje que alumnos de la Universidad del Golfo de México campus Córdoba, dieron al participar en compañía de las autoridades locales, en el acto cívico por el 191 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

La mañana de este jueves, autoridades municipales de Córdoba encabezadas por Francisco Portilla Bonilla, presidieron el acto cívico en la explanada del Palacio Municipal, para recordar que el 27 de septiembre de 1821 se consumó la Independencia, luego de una guerra de 11 años donde diversos héroes lograron fundar los cimientos de un país libre y soberano.

Alumnos de la Universidad del Golfo de México, fueron los encargados de llevar el acto protocolario, portando la escolta de la escuela la Bandera Nacional, que fue izada a toda asta por Eleonora Croda de la Vequia, regidora séptima.

Durante el acto cívico, los alumnos de la institución educativa resaltaron el valor y gallardía que tuvieron los héroes que nos dieron libertad, enfrentándose de manera decidida al imperio Español con el firme objetivo de liberar a los criollos, mestizos e indígenas de abusos, marginación y maltratos.

Los presentes al acto entonaron el Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz, guardando el debido respeto para los mexicanos que pelearon por la libertad.

Culminado el acto cívico, los presentes se trasladaron al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el parque 21 de Mayo para colocar una ofrenda floral y guardia de honor en reconocimiento a la lucha que gestaron para derrocar al imperio Español.

Tayde González López, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Córdoba,  fue la encargada de dirigir un mensaje, el cual destacó la unión y el ideal de libertad que predominó entre los héroes que lucharon para poder vivir en un país libre, por lo enfatizó que en la actualidad los cordobeses, mediante el diálogo y la concordia, deben enfrentar nuevos retos que lleven al municipio al desarrollo y progreso.

Durante el evento estuvieron presentes los regidores: Octavio Lara Báez, regidor primero; Vicenta Alarcón Lara, regidora segunda; Rafael Pérez Martínez, regidor cuarto; Eleonora Croda de la Vequia, regidora séptima; José Sierra Silva, regidor octavo; Jorge San Martín Muguira, regidor noveno y María Teresa Toriz Javier, regidora décima.

Además de Minerva Andrews Cruz, directora de la Universidad del Golfo de México,  directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento cordobés.  

Web Master