La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2012

Crean nuevo espacio para educación tecnológica


*Inauguran autoridades municipales aula de cómputo en escuela primaria Francisco I. Madero de Lázaro Cárdenas.

Córdoba, Ver.  | 25 septiembre de 2012
Tribuna Libre.- Al ser la educación tecnológica clave en la época actual, el alcalde de Córdoba Francisco Portilla Bonilla, inauguró el aula de cómputo de la escuela primaria Francisco I. Madero en la colonia Lázaro Cárdenas, adentrando a los alumnos a una etapa de nuevos conocimientos en esta área, mediante la inversión de 332 mil 099.50 pesos.

El Primer Edil en compañía del Síndico Único, regidores, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento, acudió al acto cívico y evento inaugural en la institución educativa, donde puntualizó el interés que mostraron maestros y padres de familia para trabajar coordinadamente y poderle brindar a los alumnos mejores condiciones educativas.

Francisco Portilla Bonilla, presenció en primer lugar el acto cívico realizado por alumnos del cuarto grado, quienes realizaron los correspondientes honores a la Bandera Nacional, para posteriormente entonar el himno Nacional y el de Veracruz.

Durante el acto, los alumnos del cuarto grado dieron muestra de la preparación que tuvieron para desarrollar los honores a la Bandera, obteniendo el reconocimiento del Presidente Municipal, quien indicó que los participantes en las efemérides, juramento y declamación lo hicieron con solemnidad y disciplina, lo cual es muestra el nivel educativo de dicha institución.

Francisco Portilla Bonilla en un mensaje dirigido a los presentes explicó, “es un gusto constatar que en esta escuela estudian niños y niñas de familias muy esforzadas y comprometidas con el desarrollo de Córdoba y sobre todo que se preocupan para que tengan una educación de calidad”.

“Para mi es grato ver la alianza que han realizado maestros y padres de familia para trabajar coordinadamente con las autoridades municipales por la educación los niños, los convoco a seguir en el camino de la educación porque es así como los niños lograrán ser personas preparadas que trabajarán por su familia y ciudad”, dijo Portilla Bonilla.

Guillermina Bermúdez Calderón, directora de la escuela primaria Francisco I. Madero, agradeció a las autoridades municipales la construcción del aula de cómputo mencionando, “se ha hecho realidad un proyecto gestionado por esta institución, con esta aula los alumnos podrán recibir una preparación técnica con las habilidades digitales que se les impartirán, porque contaremos con la infraestructura y el espacio adecuado”.

La alumna Ana Karen Ramírez Morales del sexto grado, a nombre de los alumnos de dicha institución se sumó al agradecimiento de sus maestros y expresó al Munícipe, “le hacemos un reconocimiento a su incansable labor en beneficio de la educación en nuestro municipio, la obra que nos entrega es un sueño cumplido para todos los que estudiamos en este plantel”.

Posteriormente, las autoridades municipales en compañía de maestros y padres de familia realizaron el corte de listón, con lo cual quedó inaugurada el aula de cómputo, además de develar una placa que da testimonio de la obra que beneficiará a más de 200 alumnos de la escuela Francisco I. Madero.

Durante los evento estuvieron presentes; Mario Valle López, supervisor de la zona escolar 105; Mónica Cisneros, en representación de la delegada de la SEV en Córdoba; María del Carmen Judith Hernández Vera, directora de la escuela Tratados de Córdoba turno Vespertino; Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Octavio Lara Báez, regidor primero; Vicenta Alarcón Lara, regidora segunda; Rafael Pérez, regidor cuarto; Diana Gómez López, directora del DIF municipal; directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.

Así como Yolanda Leticia Murguía Vargas, presidenta del comité de Padres de Familia y Carlos Illescas Padilla, secretario de Trabajo del Sindicato el ingenio San Miguelito. 

Web Master