La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2012

Diputación permanente del congreso de Veracruz autorizó a diversos ayuntamientos realizar obras y acciones


Xalapa, Ver.  | 26 septiembre de 2012
 Tribuna Libre.-  En sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Tlacotalpan, suscribir convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores; asimismo, autorizó al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, suscribir  convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de modificar el esquema de aseguramiento.

Del mismo modo, se autorizó al Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal, firmar convenio de coordinación con la Comisión Nacional del Agua, a través del Programa PROTAR para realizar obra pública.

Con la anuencia de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, el ayuntamiento de Agua Dulce, podrá celebrar convenio para contratar un financiamiento o arrendamiento puro, a fin de realizar el proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público municipal; y el Ayuntamiento de Tomatlán, suscribirá convenio de colaboración con Teléfonos de México, para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en mobiliario urbano.

En tanto, el municipio de Chinameca podrá disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2012 y, en consecuencia, conforme a la ley cumpla obligaciones financieras.

Los diputados autorizaron a los ayuntamientos de Jáltipan, Úrsulo Galván y Zozocolco de Hidalgo, celebrar convenio de colaboración administrativa en materia de catastro, con el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno; así como a los ayuntamientos de Chiconamel, Ilamatlán, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Soteapan, Yanga, Acayucan, Agua Dulce, Alvarado, Camerino Z. Mendoza, Coahuitlán, Chicontepec, Nanchital, Oteapan, La Perla, San Rafael, Tamiahua, Tepetzintla y Tlacotalpan, suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para el pago centralizado de energía eléctrica por alumbrado público.

Otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones en beneficio de la población, son: Coetzala, Landero y Coss, Maltrata, Tepatlaxco y Cosoleacaque.

CONVOCÓ A SESIÓN EXTRAORDINARIA

La Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria para este miércoles 26 de septiembre del año en curso, a las 11:00 horas, donde los diputados tratarán la terna que presentará la Comisión Permanente de Vigilancia, para elegir al próximo Auditor General del Orfis.

Asimismo, abordarán el Dictamen con Proyecto de Ley para la Tutela de los Datos Personales en el Estado, presentado por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.  

Web Master