La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2012

Diputado Eduardo Andrade Sánchez participó en mesa redonda “estado actual de la implementación de los juicios orales”


Xalapa, Ver.  | 27 septiembre de 2012
 Tribuna Libre.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, participó en la mesa redonda “Estado Actual de la Implementación de los Juicios Orales” que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Mario G. Rebolledo Fernández” de la Suprema Corte de  Justicia de la Nación.

Durante su participación, el Doctor Andrade Sánchez expuso minuciosamente el papel fundamental del juez en los juicios orales, siendo éste un árbitro entre las partes en una situación extrema, interviniendo en diversos momentos para tomar decisiones que van a orientar la investigación jurídica.

Ante la presencia del Doctor Francisco Berlín Valenzuela, Director de la Casa de la Cultura Jurídica, el legislador local añadió sus consideraciones en torno a los juicios orales y sus aspectos novedosos, destacando la función primordial que llevan a cabo los ministerios públicos y sus facultades en este tema.

De igual manera se pronunció por que se lleven a cabo todas las tareas materiales para que esta legislación llegue a tener una práctica razonablemente eficiente.

En la mesa redonda, moderada por la licenciada Carla Rodríguez González, disertaron también sobre la implementación de los juicios orales la maestra Sandra Verónica García Bonilla, Doctor Salvador Martínez y Martínez, y el Maestro Gilberto Aguirre Garza.

Asistieron al evento, catedráticos, estudiantes, investigadores y público interesado en el tema respecto a los juicios orales.  

Web Master