La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2012

El parque Juárez fue destruido y toda mala acción trae un efecto: Tomas Noriega


*"En su infraestructura se aprecia que fue elaborado con material de dudosa calidad, pues  presenta deficiencias" 

 
Tierra, Blanca. Ver.  | 28 septiembre  de 2012
Heriberto Álvarez Caballero
 Tribuna Libre.- Diversas inconformidades se han registrado en torno a la administración panista que preside el alcalde Tito Delfín Cano, quien sin inmutarse el haber destruido el parque central Juárez atractivo y por demás patrimonio histórico de los terrablanquenses, al cual se le han encontrado toda una serie de irregularidades en su construcción (remodelación), además de trabajos realizados con material de dudosa calidad.

En lo que fuera su primera etapa, independiente de que se puede apreciar que fue elaborado con material dudoso en su calidad, además de contar con algunas deficiencias, a pesar de que fue o es una obra licitada en un proyecto, en el cual se etiquetó respectivo presupuesto, cambiándolo posteriormente bajo argumentos que le hicieron falta supuestamente iluminación,.

Lo anterior lo manifestó el ciudadano Tomás Noriega, originario y vecino de Tierra Blanca, quien éste 25 de septiembre realizó un recorrido a manera de supervisión de la obra del parque Juárez que antes de su “remodelación” era el orgullo de la ciudadanía por su historia y ahora se ha convertido en una plazuela.

Noriega Indicó que en la primera etapa entregaron la obra con deficiencias, con material de mala calidad, y que además dicha obra había sido de una licitación en la que se habían entregado un proyecto el cual lo cambiaron porque sustentan que hizo falta poner luminarias, las bancas serían de acero inoxidable, el piso lo tenían que hacer de 10 centímetros, lo hicieron de 5 centímetros, los arbotantes de las lámparas era de 4 pulgadas lo hicieron de 3, los barandales de acero inoxidable era de 4 pulgadas, lo hicieron de 2, estas entre otras muchas irregularidades que tuvieron a bien señalar los arquitectos e ingenieros de Tierra Blanca, que de no ser por ellos esto se hubiera quedado en el olvido.

Agregó que el director de obras públicas indicó que en realidad se tenían que hacer más obras, pero que con el cambio del proyecto se hizo un ahorro de más de un millón de pesos,  -señala-  al mismo tiempo que cuestiona; “¿esta era una obra de una licitación pública que ya estaba liberado el recurso económico, la pregunta es, qué se hace y dónde quedó ese millón de pesos?... En bolsas de quién está?.

Tomás Noriega prosigue cuestionando;  “¿por qué no se le ha informado a la ciudadanía, así como esta obra del parque Juárez, han realizado otras obras las cuales inician con un monto y las terminan con otro monto y de muy mala calidad?

Explicó que vieron que las rampas del parque las tenían que hacer con un material estampado, el cual tampoco lo hicieron, y las rampas así como los mismos escalones están agrietados, un parque en el cual solo andan niños ya presenta deficiencias, fracturas en todo lo que es la construcción de dicha plazuela de lo que era el parque Juárez.

Para finalizar Tomás Noriega expresó que el alcalde Tito Delfín Cano, lo que hizo fue terminar con lo histórico del parque Juárez, ya que señaló que destruyó el monumento del busto de don Benito Juárez, de la misma manera desapareció unas piedras arqueológicas las cuales fueron movidas y no las encontraron en ningún lado.

Estas son parte de las inconformidades que existen en Tierra Blanca en el parque central, el cual a más de un año está en escombros, y lo histórico que guardaba desaparecido, y sin árboles que den sombra, ya que con los que contaba dicho parque también fueron desaparecidos, solo cuenta con árboles que sembraron hace 4 meses pero están secos.  

Web Master