La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2012

En voz baja


· Nico apoya a Juna Manuel y Yunes a cambio de la Liga

· Tomás retoma en San Lázaro 2 proyectos: Córdoba y contactos PEMEX

· Su hermana, por el PAN, ¿también?

· Veríamos con Lety un match Bingolero por campaña

 David Adriano Becerra | 29 septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.- LO QUE LES VOY a comentar en este arranque columnero y precampañero entre el tricolor lo hacemos porque cada día inquieta mas la impericia, improvisación, falta de tacto y desfachatez con que algunos operadores e incluso “promotores”, como ellos abiertamente se denominan ante los medios, respecto de quienes, postulantes, pretendientes, vienen haciendo cierto trabajo orgánico, de penetración y presencia entre la base. Sin guardarse nada, de quienes los patrocinan y apoyan a través de las dichosas fundaciones patito, como el caso que nos ocupa y que administra Nicolás Cortéz, la “Unidos Por México”. De esta, el aspirante a dirigir a los campesinos veracruzanos, el trasfondo por apoyar a Marco A. Aguilar Yunes (me suena el apellido, solo falta agregar “los dueños de Veracruz”) y Juan Manuel del Castillo, por la diputación los 2. Luego le explico por qué. . . . . . .LES COMENTO ESTAS indiscreciones de quien debería ser más prudente ante el proyecto que le han confiado y los recursos que han puesto en sus manos a través de la fundación patito “Unidos por México” y que en gasto corriente debe estar haciendo agua, pues el personal –vía guaruras para cuando le surge lo altanero- que con él labora cada día se aprecia más surtido. Pues a Nicolás Cortéz Cruz, la lengua lo hace balbucear al remarcar “que allá arriba”, en Xalapa “Nos están apoyando con todo” para que de aquí a diciembre Juan Manuel o Marco Antonio Aguilar Yunes “se posesionen”. Hoy precisamente, en Naranjal, se entregaran apoyos a campesinos cafetaleros y en que estará el secretario privado del gobernador. Aquí, por cierto y con el pretexto de los recursos que se entregarán a los labriegos, se quejó de que “es escasa e insuficiente” la ayuda que, a través de la fundación referida, se da a los campesinos e incluso critico acremente a doña Bertha Hernández al frente de la Liga de Comunidades Agrarias, quién “desde hace 3 años no hecho nada” por los campesinos jarochos y lanzo una fuerte acusación señalando que la señora “no es ajena al despojo que en Córdoba se ha hecho de la Casa del Campesino” a los hombres del campo. Aquí surge el oportunismo de este sujeto que acostumbre hacerle al bravucón, pero que prudentemente echa por delante a sus pistachez cuando las cosa se llegan a poner espesas, pues suelta que siendo este asunto sumamente grave, le han recomendado que ahí “no se meta” porque en el caso del robo, vía despojo, del edificio de los campesinos de la región de Córdoba, “no hay nada que hacer”.
TIP.- Pues según nos narra, da entender, las recientes fotografías que, más los datos que guardan nuestros archivos de parte de la historia de Tomás Lópes, nos hizo llegar de sus actividades en la LXII Legislatura federal, en que destaca su cercanía con el diputado PEMEX, Ricardo Aldana, el mero, mero de las finanzas del sindicato petrolero; ese contacto, seguramente de los más destacados y productivos de sus proovedores de chatarra, se venía rezagando, perdiendo, pero, ahora y desde los aposentos, curules, de la Cámara Alta su "valiosísimo" tiempo ha sido para recuperar esas transacciones tan ventajosas en la compra de instalaciones enteras en que incluyen miles de toneladas a bajísimos, casi regalados, precios. Qué chingaos, dirá el provedor del "representante" de Zongolica , si no son cosas mías, sino de "todos los mexicanos" (Flipe Calderón, dixit).

La otra es que de un momento a otro, no sin antes levantar el dedo en favor de la Reforma Laboral; aunque debería de ser cauto, porque que tal si se la aplican a él: 7 pesos la hora laborada, nos empezara a visitar en esta flamante ciudad a la cual ha dicho: "Siempre he querido ser presidente".

TIP; TIP.- Mañana le seguimos con Tomás, y junto a Lety, su hermana, la mujer-ficción, hecha diputada, por el PAN, quien ha estado entrenando el brazo para 2 cosas: su afición binguista y votar en contra de la clase trabajadora con la Reforma Laboral. De la que recomienda “olvidarse de cosas pasadas; que fueron hace muchos años y vivir el momento, lo moderno”, en referencia a como se dio en el 17 la introducción del artículo 123 y/o Ley federal del Trabajo (¿Conocerá siquiera las pastas?). . . . .GRACIAS. Nos vemos en la edición diaria de www.libreexpresionnoticias.com

Web Master