La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2012

Entregará Dif becas “temática de trabajo infantil”


 Córdoba, Ver.  | 25  septiembre  de 2012
Tribuna Libre.- A través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF Municipal de Córdoba, el DIF Estatal entregará once becas denominadas “Temática de Trabajo Infantil” por un monto de 12,800 pesos.

Juan Carlos Cabrera Ramírez, coordinador de PAMA, señaló que ocho de las becas son de capacitación, para adolescentes que estudian bachillerato técnico; y las otras tres para menores con el perfil de trabajo infantil.

Indicó que se realizará un único pago anual, los ocho menores de capacitación recibirán mil pesos, y los tres de trabajo infantil 1,600.

Ellos no están incluidos en el padrón de 249 menores que actualmente reciben becas, aunque ya se tenían captados. En cuanto a los de capacitación, se realizaron visitas a las escuelas para detectarlos y así incluirlos en el programa.

El pago de las becas será este jueves a las 3 de la tarde en la sala audiovisual del DIF cordobés. Los beneficiados podrán utilizar el recurso económico para la escuela, o comprar ropa y zapatos escolares.

“Agradecemos al DIF Estatal por habernos tomado en cuenta y así incrementar un poco más las becas con el fin de prevenir este fenómeno social”, dijo Cabrera Ramírez.

El coordinador de PAMA dijo que cuando los niños y adolescentes tienen que trabajar, se privan de ir a la escuela o no llevan una educación de calidad, además de que se pierden la convivencia con la familia y amigos, lo cual es injusto y está prohibido por la ley.

De ahí la importancia de este programa, que busca rescatar a niños y niñas de realizar una labor remunerada.    

Web Master