La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2012

Este 30 de septiembre finaliza el mes del testamento


*Se espera el incremento de testamentos en esta última semana.

Zongolica, Ver.  | 24  septiembre  de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Será durante la última semana de este Mes del Testamento cuando se prevé más trámites de la ciudadanía ante las Notarías Públicas de esta región de las altas montañas, informó la licenciada Justina Reducindo Candanedo.

La notario público número 1 de esta ciudad expresó que los miembros del Colegio de Notarios de Veracruz esperan que durante esta última semana de septiembre se triplique el número de testamentos que se expiden en las notarías establecidas a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Aseguró que la promoción que hace el DIF estatal y los organismos municipales, juegan un papel preponderante para que este programa se difunda y alcance el éxito, ya que es el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia el que contribuye en la concientización de la población para que realicen este trámite y no hereden problemas a sus familias cuando fallecen.

La entrevistada indicó que el programa de descuentos por el Mes del Testamento inició el pasado 1 de septiembre y finalizará el día 30, donde se pretende realizar el mayor número de trámites de las personas que busquen asegurar la tranquilidad patrimonial de sus familias.

La licenciada Reducindo Candanedo precisó que en la mayoría de las notarías de la entidad se hace un descuento del 50% en el pago de honorarios en este trámite, pero existen otros tipos de apoyo para las personas de escasos recursos que permite que eroguen cantidades simbólicas y cuenten con el respaldo notarial de a quién o quiénes les heredan sus tierras o bienes.

Web Master