La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2012

Estudiantes iniciarán programa de reciclaje


Sanearán arroyos  

Zongolica, Ver.  | 25  septiembre  de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con asesoría de una empresa especializada en conservación ambiental, las 16 comunidades que integran la congregación de Macuilca, iniciarán un programa de reciclaje de basura que además de permitirles sanear sus ríos y manantiales, podrán obtener ingresos económicos para mejorar sus instituciones educativas y de salud.

Y es que, en un lapso de 20 días, los estudiantes de la Telesecundaria de Comalapa, pepenaron 43 mil envases de plástico en los caminos y arroyos que rodean esta zona montañosa.

Al respecto, José Cruz Sánchez, agente municipal de la congregación de Macuilca, afirmó que un grupo de empresarios del valle de Orizaba que se especializan en el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, empezaron con la capacitación de maestros, alumnos y padres de familia para aprovechar el plástico, cartón y aluminio que se desecha en esta región.

Precisó que algunas comunidades que integran esta congregación están ubicadas en la parte baja, es decir, los escurrimientos de agua pluvial y de ríos, van a parar a esas “joyas”, arrastrando un importante volumen de botellas de plástico y aluminio que la gente inconsciente tira en la vía pública.

El entrevistado declaró que este programa de reciclaje involucra a los habitantes de las 16 comunidades que integran esta congregación para que los desechos reciclables que se obtengan se comercialicen con la misma empresa orizabeña que estará a cargo de la capacitación y asesoría.

Web Master