La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2012

Exigimos que se detenga la guerra de liquidación contra el Movimiento Antorchista


Al Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos

Al Lic. Eruviel Ávila Villegas
Gobernador del Estado de México

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL

México, D. F. | 28 septiembre  de 2012
Ayer por la madrugada, la mafia del transporte mexiquense encabezada por Áxel García y sus padrinos en el gobierno estatal, ordenaron el asesinato de Rogelio Rodríguez Estrada, conductor de un microbús del derrotero “La Libertad, integrante del grupo de trabajadores del volante de Cuautitlán Izcalli que con el apoyo del antorchismo buscan liberarse de ese grupo gangsteril que desde hace décadas extorsiona choferes, acapara concesiones, invade rutas y golpea o asesina a quien se le opone, a ciencia y paciencia del gobierno estatal.

El homicidio del modesto trabajador fue seguido de un aparatoso operativo formado por hombres armados a bordo de 15 camionetas pick up, propiedad de la empresa de Áxel García, y una veintena de patrullas estatales que les dieron cobertura, que se dirigieron a otras bases cercanas, en donde laboran choferes a los que quieren intimidar, a los que agredieron con bates, cadenas, bombas molotov y balazos, lo que dio como resultado más de 20 lesionados entre choferes y pasajeros, 5 vehículos destruidos a golpes y uno incendiado. En las redes sociales se pueden encontrar testimonios de que la policía no actuó contra los agresores y llamados urgentes para que interviniera el gobernador (entre las patrullas cuyos tripulantes no movieron un dedo para detener a los agresores, tenemos a las siguientes: 06654, 06771, 02776, 02808, 06778, 02621, 06254, 02802).

La agresión había sido anticipada un día antes, cuando la pandilla de Áxel atacó e hirió de un balazo a Cristian Iván Cocco Salinas, jefe de servicio de la empresa Naucalpan 2000 (guacamayos), amenazó de muerte a Miguel Ángel Ocampo Lara, y a otros líderes transportistas, y dejó el mensaje de que en menos de 24 horas les partirían la m… a todos los que insistieran en hacerse independientes.
Los dirigentes antorchistas no se tomaron a broma este mensaje de muerte y de inmediato lo hicieron del conocimiento de la Secretaría de Gobierno mediante un mensaje enviado por correo electrónico y colocado en la cuenta de Facebook del titular de esa secretaría, que entre otras cosas decía: “Se informa a las autoridades correspondientes: Ernesto Javier Nemer Álvarez y Efrén Rojas Dávila que el día de mañana jueves 27 de septiembre a las 5 de la mañana, la mafia del transporte que encabeza Axel García Aguilera, perpetrará como es su costumbre, otra vez acciones criminales en contra de las empresas del transporte México Zumpango, Naucalpan 2000, entre otras adheridas al Movimiento Antorchista, para generar inestabilidad, violencia y atentar contra la paz social… Si se sigue dejando a la deriva tal situación, se concretarán  asesinatos nuevamente en contra de transportistas antorchistas, y otro muerto más será responsabilidad tanto de la mafia del transporte como de las autoridades estatales por permitir dicha acción”. Obviamente, nadie de la secretaría aludida ordenó algún operativo disuasivo ni lanzó ninguna advertencia para contener a los agresores; al contrario, estos recibieron cobertura policíaca y a juzgar por la versión oficial que intenta presentar esta agresión criminal como un “enfrentamiento”, ahora se le está dando cobertura mediática derivada de una decisión política. Si alguien duda de las complicidades oficiales con Áxel, basta que lea los “apercibimientos” –amenazas oficiales- firmados un día antes por Martín Suarez Barrera, director de operación del Transporte en esa zona, en los que les comunicó a varios choferes el nombramiento de Áxel García como “Comisario” de la empresa donde laboran, y se les “conmina” a dejar de prestar el servicio de transporte.

Esta actitud no es nueva, antes de las agresiones de ayer hubo decenas más que revelan la absoluta impunidad con que cuenta el pulpo camionero, incluidos en ellas el asesinato del abogado Pedro Sánchez Camacho, representante legal de los transportistas insumisos a la mafia, el allanamiento del domicilio del vocero nacional de nuestra organización, decenas de unidades destruidas y mucha gente, entre la que se cuentan choferes y pasajeros, herida por los mafiosos; todas sin que sus perpetradores hayan recibido castigo alguno.

Sin embargo, la embestida no se limita a la protección de un anacrónico nido de acaparadores del transporte con el que algún funcionario comparta beneficios de cualquier tipo, sino que abarca agresiones en diversas áreas y circunstancias, lo que implica una acción coordinada centralmente en alguna área clave del gobierno. En aras de la brevedad, a continuación sólo presentamos algunos ejemplos:

1.- La prolongada y sucia campaña de ataques personales, amenazas de muerte contra ella y sus colaboradores y familiares, trampas legaloides y maniobras de todo tipo que se han instrumentado para evitar que, a pesar del voto mayoritario obtenido, Maricela Serrano se convierta en presidenta municipal de Ixtapaluca, campaña en la cual hemos encontrado y denunciado muchas veces hilos que conducen a círculos de poder estatal.

2.- El ataque a trabajadores de la empresa TI Automotive Systems, quienes se encontraban fuera de su fábrica denunciando diversos atropellos a sus derechos laborales por parte de la empresa y del sindicato charro que padecen. El grupo obrero fue agredido por un comando de más de 50 golpeadores que arremetieron salvaje e indiscriminadamente contra ellos haciendo uso de armas de fuego, bates, martillos, marros y cadenas lo que dejó tres heridos de bala, tres con fracturas de cráneo, varios más golpeados (5 mujeres entre ellos) y nueve vehículos dañados. A pesar de que las policías municipal y estatal se encontraban presentes, no hicieron nada para proteger a los agredidos; por el contrario, algunos testigos denunciaron que los policías protegieron a los agresores hasta que éstos se retiraron.

3.- El asesinato de dos moto taxistas antorchistas y las lesiones causadas a 30 personas más, mientras defendían pacíficamente su base de trabajo en Chicoloapan, crímenes que fueron seguidos de una campaña de liquidación mediante rumores propagados al unísono, unos en las redes sociales y otros en calles y medios de comunicación, por gente del PRD, policías estatales y municipales, así como diversos empleados del gobierno del Estado de México, en los que en vez de condenar la agresión que sufrimos se nos quiso presentar como violentos y vandálicos, a costa de aterrorizar a millones de personas del oriente mexiquense y sin importarles calumniar a centenares de miles de mexicanos que militamos en el Movimiento Antorchista.

4.- El 18 de septiembre se supo que pronto saldrán en libertad algunos miembros de la familia Preisser, que el 1º de Octubre de 2011 lesionaron con bombas molotov, piedras, palos y varillas a maestros alumnos y padres de familia de la Secundaria Juana de Asbaje, de Chimalhuacán. No es muy difícil darse cuenta que detrás de esa aparente  indulgencia, hay la intención gubernamental de posicionar a un grupo criminal que se encargará de oponerse sistemáticamente a las acciones del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en el que el antorchismo es protagonista principal.

5.- A esto hay que sumar diversas acciones de represión administrativa, como la ministración “por goteo” de los recursos estatales que se le deben entregar al municipio de Chimalhuacán, y el manejo que se hace para volver premeditadamente lento el proceso de solución a las demandas de los grupos organizados en el Movimiento Antorchista.

A la vista de los crímenes cometidos contra el antorchismo, y del modus operandi de sus ejecutores, reiteramos que no es creíble que las diversas instancias relacionadas con la gobernabilidad y el transporte público mexiquenses estén ajenas al clima ominoso generado por las agresiones contra choferes, las amenazas de muerte contra los líderes antorchistas y la furia vesánica del pulpo camionero y de otros grupos de poder que nos atacan porque nos ven como un peligro para sus privilegios indebidos. Tampoco pensamos que sea una casualidad la conducta omisa que se ha tomado con nuestras denuncias judiciales y políticas y con la solución al pliego petitorio presentado oportunamente en el área atendida por el Lic. Efrén Rojas, subsecretario de gobierno y encargado de conducir la agenda de temas de la organización y que, por lo mismo, ha sido el primero en enterarse de todas estas agresiones y de la lista enorme de pendientes.

Por lo expuesto, pedimos muy atentamente:

Al Lic. Enrique Peña Nieto, presidente electo de los mexicanos, tome conocimiento de lo aquí expuesto, para que en su momento pueda intervenir de acuerdo a sus atribuciones;

Al Lic. Eruviel Ávila Villegas, gobernador mexiquense, le solicitamos una reunión urgente para solicitarle directamente que intervenga para detener este injusto y peligroso clima de hostilidad y linchamiento en contra nuestra, solución a los agraves asuntos que aquí exponemos y una revisión a fondo del desempeño de los integrantes de su gabinete involucrados en los graves hechos que aquí denunciamos.

Para reiterar la exigencia de un trato respetuoso a nuestra organización, demandar castigo para los agresores de nuestros compañeros y una solución verdadera a las demandas pendientes, llamamos a los antorchistas del país a una próxima concentración de 50 mil personas en la ciudad de Toluca.

Muy respetuosamente
La Dirección Nacional
del Movimiento Antorchista 

Web Master