La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2012

Fija Córdoba una postura de responsabilidad ambiental


*Inician 2° reciclón 2012 en el parque de san José.

Córdoba, Ver.  | 28 septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.- El municipio se ganó el grado de punto verde a nivel estatal y nacional, al constituir programas ambientales de reciclaje permanentes, afirmó Tayde González López, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba al arrancar el 2° Reciclón 2012 en el parque de San José.

Este jueves 27 y viernes 28, 
la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dieron inicio a la captación de residuos electrónicos, los cuales serán llevados a un sitio de disposición adecuado por la empresa Recicla Electrónicos de México (REMSA).

Tayde González López, coordinadora de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que “por segundo año consecutivo estamos dando inicio a este programa; previamente esta dirección ya se encontraba realizando la captación de materiales electrónicos, por lo que hasta el momento llevamos 9 toneladas de este material, el cual será dispuesto para su reutilización”.

Entre los materiales que la ciudadanía puede desechar se encuentran; computadoras, impresoras, discos duros, celulares, laptops, decodificadores, módems, monitores, fuentes de poder, reguladores, scanners, tarjetas electrónicas, teléfonos, videojuegos, cables, cargadores, estéreos, grabadoras, televisiones, por mencionar algunos.

La Funcionaria de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que actualmente este material es considerado como basura que ocasionan serios problemas de contaminación y sobre todo de salud.

El año pasado mediante este programa se logró el acopio de 17 toneladas de este material electrónico, por lo cual esperan rebasar las expectativas para este año, para poder darle un destino adecuado a estos desechos que en algunos de los casos pueden ser altamente tóxicos.

Al ser Córdoba un centro de acopio permanente, es considerada en punto verde en Veracruz y México, fijando así una postura de responsabilidad ambiental, que lleve a la ciudadanía a participar en una cultura del reciclaje, que favorezca la calidad de vida de las personas.

El horario para que la ciudadanía lleve al centro de acopio materiales electrónicos, fue durante el día jueves y el viernes de 9:00 a 16:00 horas, para después dar a conocer el total de toneladas que fueron acopiadas.

Para quienes no puedan acudir en los horarios establecidos, podrán llevarlos a las instalaciones de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ubicadas en calle 25 entre avenidas 43 y 43 A ó comunicarse al teléfono 71 7 99 61. 

Web Master