La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2012

Fomenta gobierno local cultura ambiental


*Por medio del 2do. reciclón 2012.

Córdoba, Ver.  | 27  septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.-  Para fomentar una cultura ambiental de respeto a la naturaleza y reutilización de materiales, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizará el 2do. Reciclón 2012 el jueves 27 y viernes 28, en el parque de San José de las 9:00 a las 16:00 horas.

Tayde González López, encargada de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento cordobés, hizo una extensa invitación a los ciudadanos para participan en el 2do. Reciclón 2012, actividad que pertenece a un Programa Nacional de Educación, Acopio y Reciclado de Residuos Electrónicos.

Explicó que por lapso de dos días, acopiarán material de residuos electrónicos como: computadoras, celulares, laptops, decodificadores, módems, routers, switches hubs, monitores, impresoras, discos duros, fuentes de poder, reguladores, scanners, tarjetas electrónicas, teléfonos, videojuegos, cables, cargadores, estéreos, faxes, grabadoras, ratones, teclados, reproductores, televisiones, videocaseteras, cd´s y electrodomésticos pequeños.

Manifestó que la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA), será la responsable de la correcta destrucción de los residuos que generan las empresas fabricantes de este tipo de productos eléctricos o en su defecto reciclarlos.

Por ello, solicitó  la participación de la ciudadanía al señalar que “nosotros somos responsables de depositar la basura electrónica en el lugar correcto, una vez que su vida útil haya terminado”.

En ese sentido, expresó que como Gobierno que contribuye a fomentar una nueva Cultura Ambiental de Respeto a la Naturaleza, consideró importante que conjuntamente con la sociedad y las empresas, hagan un equipo sólido para apoyar en el reciclaje de electrónicos obsoletos, evitando así que sean depositados en lugares incorrectos donde causen contaminación.

RECUADRO
2do. Reciclón 2012
Lugar: Parque de San  José.
Días: 27 y 28 de septiembre.
Horario: 9:00 a 16:00 horas.

Web Master