La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2012

Instalan biblioteca digital móvil en los filtros


*registra una demanda promedio de 60 personas diarias.

Córdoba, Ver.  | 24  septiembre  de 2012
Tribuna Libre.- Por espacio de 15 días, la Biblioteca Digital Móvil de Telmex, prestará el servicio en la colonia Los Filtros, donde los estudiantes y público en general podrán utilizar las computadoras con servicio de internet gratuito.

La herramienta de consulta que representa la Biblioteca Digital Móvil de Telmex representa un gran apoyo, principalmente a los estudiantes, tomando en cuenta que alrededor de 60 niños y jóvenes, acuden de manera diaria a utilizar una netbook con Wi-fi móvil en Infinitum, acción que es posible con el respaldo del Ayuntamiento y recientemente por el convenio signado entre esta empresa de telecomunicaciones y el Gobierno de Veracruz.

Ignacio Cubillas, asistente de Bibliotecas y encargado del centro digital, informó que en la colonia Los Filtros a un costado de la Secundaria General número 2 “Jorge Cuesta Porte Petit”, se ubica el módulo para que los ciudadanos puedan hacer uso del servicio que les ofrece Telmex.

En ese sentido, señaló que de lunes a viernes, la Biblioteca Digital Móvil, opera de 9:00 a 17:00 horas y el sábado de 9:00 a 14:00 horas, donde los interesados podrán hacer uso de la herramienta tecnológica para elaboración de tareas y consulta de internet.

Dijo que el proyecto ha sido bien recibido al tener una demanda hasta de 60 usuarios, resultados que también se obtuvieron en la colonia San Pedro, al ubicar la Biblioteca Digital Móvil a un costado del parque de Solidaridad.

Asimismo, señaló que la unidad móvil no utiliza energía, solamente combustible diésel, que mediante un proceso mecánico se convierte en energía para alimentar al equipo de cómputo, pantalla y clima.

Web Master