La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2012

La Columna de Hoy


Es un asco el hospital del Issste

Cuauhtémoc Díaz Martínez  | 24  septiembre  de 2012 www.noticiastribunalibre.blogspot.mx  
Tribuna Libre.- El presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA inició este día, y hasta el 26 de este mismo mes, una de sus últimas giras por los Estados Unidos, con visitas de trabajo en Washington y Nueva York, y en su agenda asistir al estreno mundial en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian de la película "Vuelo de las Monarcas", y promover el comercio y la inversión así como el intercambio de puntos de vista sobre la situación y perspectivas del entorno económico regional y global, además, participar en los trabajos de la apertura del 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Para darle vuelta a la hoja, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, este fin de semana se reunió en el Distrito Federal con los diputados federales tamaulipecos del PRI, PAN y PVEM, tanto de mayoría relativa como plurinominales, para analizar temas sensibles de interés para el estado de Tamaulipas y con el acuerdo de trabajar sin distingo de color partidista e impulsar iniciativas siembre viendo el interés que permitan al estado alcanzar niveles de bienestar, educación, seguridad y sobre todo una mejor calidad de vida. En dicho encuentro participó: ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, ELSA PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, AMIRA GRISELDA GÓMEZ TUEME y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ. También; GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, HUMBERTO PRIETO HERRERA, JOSÉ ALEJANDRO LLAMAS ALBA, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, MARCELINA ORTA CORONADO, GERMÁN PACHECO DÍAZ, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR y RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, así como la verde ecologista ANA LILIA GARZA CADENA.

El Ejecutivo estatal, allá mismo participó la firma del “Manifiesto Bécalos 2012” que impulsa la Asociación de Bancos de México y la Fundación Televisa, con el apoyo de los gobiernos estatales del país y el propósito impulsar la  educación básica, media superior y profesional a niños y jóvenes de escasos recursos y grupos vulnerables, además de maestros en su formación para fortalecer la calidad educativa. También acudió al informe de resultados de la campaña “Bécalos y Cambia a México 2012”, programa que recaudó más de 193 millones de pesos y que actualmente trabaja con autoridades gubernamentales y 102 instituciones académicas, entre las que destacan: la SEP, las secretarías de Educación estatales, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, universidades autónomas estatales, universidades tecnológicas y colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Ahora permítanos la pausa e informamos que el gremio periodismo tamaulipeco está de luto, con el lamentable deceso del decano comunicador DON MANUEL MARTINEZ OROZCO, autor de la columna política “Al Día” que inició en la década de los 70´s y publicó en diversos medios noticiosos de Matamoros, haciéndose merecedor de múltiples reconocimientos y en el 2008 galardonado por la UPD con el Premio “Manuel Buendía”, por sus 45 años de trayectoria. DON MANUEL expiró este viernes, víctima de la enfermedad que padeció en sus últimos meses y este sábado sus restos mortales fueron trasladados hasta su última morada, luego de oficiársele una misa de cuerpo presente en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio de esa localidad y una guardia de honor por parte de la directiva de la organización “Comunicadores Unidos, A.C.”, que encabeza MARIO ANGEL DIAZ VARGAS y donde fuera primer vicepresidente. Desde este espacio nuestro más sentido pésame a su esposa NORMA QUINTANILLA Viuda de MARTINEZ, sus hijos HUGO y MANUEL, y demás familiares.

Obviamente, todo lo arriba escrito no tiene nada que ver con los excelentes resultados que está dando el programa “Audiencias Públicas”, recién puesto en marcha por el ayuntamiento de Matamoros y donde el alcalde, secundado por los responsables de las distintas áreas municipales, atienden, orientan y canalizan los asuntos que exponen los habitantes que acuden a los módulos instalados en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, los jueves, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, y con rueda de prensa a las doce del mediodía.

Por cierto, el jefe de la comuna matamorense, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, el fin de semana, acompañado  del secretario de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo MANUEL GARCIA GARZA, entregó las dos equipadas lanchas y el flamante automóvil que rifó durante el torneo de pesca “Matamoros 2012”, segunda edición y con el que consiguió que ese puerto fronterizo se acreditara el Record Guinness, con la inscripción de 3, 752 competidores.

A “propo”, SANCHEZ GARZA y su homólogo ríobravense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, participaron en el “Bikehermoso 2012”, desfile en el que formaron parte aproximadamente cien motociclistas arribados de la la franja fronteriza, Victoria, Monterrey y del sur de Texas, con recorrido por las principales vialidades de Valle Hermoso y organizado por el edil EFRAIN DE LEON LEÓN, con la idea no solo de promover el turismo e impulsar la convivencia familiar, sino además compartir y buscar soluciones a la problemática que enfrentan como municipios vecinos.

Para no estresarlo, pero si buscando que nuestros caros lectores tengan un alegre inicio de semana, va la boba adivinanza que envió el compadre, amigo y periodista ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice:

A ver. A ver… ¿Qué le dijo un pollo a un pato? Y da como respuesta:… ¡¡¡Lo que tú haces con la pata yo lo hago con la polla!!! Juuuar juar juar juar.

Retomemos el rumbo indicando que luego de ocho meses y medio en cautiverio, el ex candidato a senador por el Partido del Sol Azteca, JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, fue absuelto de los delitos del orden común que le imputaban y abandonó la Penitenciaría de Tamatán.

En el mismo “Corazón de Tamaulipas”, el presidente del Comité Municipal del partido tricolor, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS convocaba a un encuentro con periodistas, a las nueve la mañana de este lunes, en su sede de la esquina del Veinte y Avenida Hidalgo, sin embargo, de última hora su titular de Comunicación Social, ADRIANA HEREDIA CISNEROS, envió el mail para comunicar que la mentada rueda de prensa se cancelaba debido a ajustes en la agenda del comité.

A su vez, este mismo lunes, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ rendirá su Informe de actividades 2011- 2012 al frente del sindicato de los burócratas estatales, en el “Polyforum Victoria” y confirmada la asistencia del mandatario TORRE CANTU, quien en su discurso seguramente felicitará a la lideresa, reiterará su apoyo a al organismo sindical y anunciara beneficios para los miles de trabajadores que lo integran. 

En la misma fecha arrancarán las actividades académicas y culturales que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT que  alistó con motivo del XLI aniversario de su  fundación, del 24 al 28 de este mes, con el acto inaugural y la conferencia “Modelos Educativos” que impartirá WILBERTO SANCHEZ, en el Auditorio Misión XXI del campus Tampico- Madero.

En otro rollo, quien festejó en grande su cumpleaños número 29 es nuestro hijo CUAUHTEMOC “Temillo” DIAZ GUERRERO, incluyendo la agradable sorpresa que se llevó el viernes por la noche, cuando en el intermedio del partido “Correcaminos” de la UAT- “Toros” Neza apareció en la pantalla gigante del Estadio “Marte R. Gómez” la felicitación de su esposa AMANDA MAYELA VELAZQUEZ MAGDALENO. Posteriormente disfrutó de la cena que sus amigos le organizaron en el “Gran Domo”, y el sábado, la velada familiar “Recordar es Vivir” que se le preparó en el mismo recinto social.

Pero si de socialeras se trata, entonces también saludamos y felicitamos a nuestro ahijado MIGUEL EDUARDO GUILLEN GONZALEZ, quien ajustó 24 el mismo viernes; y extensivos para nuestros queridos sobrinos; ANWAR DIAZ SANCHEZ y MARIAFERNANDA ZAMARRIPA DIAZ, que ayer sábado llegaron a 17 y 20, respectivamente.

Ya encarrilados, anote Usted que hoy domingo, pero por aniversario de bodas, están de manteles largos los diputados locales de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas, CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ y SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, con  sus respectivas cónyuges; ALBALU TREVIÑO SALINAS y LUZ DEL CARMEN CASTELLANO AMARILLAS, y mañana lunes el festejado es otro de nuestros familiares, RENE OSVALDO CEPEDA GUERRERO, radicado en Guadalupe, Nuevo León y quien arribará a sus primeros 36 años.

Ahora trasladémonos hasta el nosocomio del Issste, el que en esta capital regentea el doctor ARMANDO MODESTO GOMEZ DANES y el atento aviso a las autoridades del sector Salud, que encabeza NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, por parte de familiares de derecho- habientes que se quejan amargamente, ya no solo por la falta de atención médica y desabasto de medicinas, sino porque los cuartos de hospitalización y sanitarios se hallan infestados de telarañas, ratas de cuatro patas, gusanos y cucarachas voladoras.

Para poner el punto final vamos al mamucón chistorete que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Un acaudalado abogado iba en su Suburban y ve a dos hombres alimentándose con zacate seco. Detiene la marcha, pregunta el por qué lo están comiendo y ambos le responden que no tienen dinero para comprar comida.

- Vengan a mi casa y los alimentaré. Les dice el profesionista.

- Gracias, don, pero tenemos familia y varios mocosos.

- ¿Y? Pues que vengan también.

- Ayy, señor, es usted re buena gente. Gracias por llevarnos a todos.

- N'ombre, no tengan pena. Les va a encantar mi casa...! ¡¡¡El zacate está como de metro y medio de alto… y bien verde!!! Juuuar juar juar juar.


GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA PÁGINA

Web Master