La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2012

La Columna de Hoy


¡¡¡Alertan al gobernador de…!!!

 Cuauhtémoc Díaz Martínez  | 26  septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.- Como reguero de pólvora y profunda consternación en el ámbito político, particularmente en las filas del Partido Acción Nacional y en el presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, que continúa por el extranjero, trajo la noticia que difundió del fallecimiento de ALFONSO RICARDO JOSE LUJAMBIO IRAZABAL, ex secretario de la SEP, actualmente senador de la LXII Legislatura que recién se instaló en el Congreso de la Unión y quien apenas el pasado día dos cumplió 50 años de edad.

Como ya es historia, el político blanquiazul, nativo del Distrito Federal, se vio impedido de continuar al frente de la Secretaría de Educación, dada la detección del cáncer de médula ósea que le invadió y atendió en los Estados Unidos, no obstante el PAN lo incluyó en las plurinominales y hoy deja su escaño partidista a su suplente MARIA DEL PILAR ORTEGA MARTINEZ. 

Los restos mortales fueron trasladados al Senado de la República, donde el 29 de agosto tomó protesta como senador, y este día los integrantes de las diversas bancadas políticas le rindieron póstumo homenaje de cuerpo presente y montaron guardias de honor frente a su féretro.

La muerte del entrañable amigo del Ejecutivo federal ocurre justo el día en que en “Donde la vida no vale nada”, según letra de la canción “Caminos de Guanajuato” del inolvidable compositor JOSE ALFREDO JIMENEZ SANDOVAL, asumió a la gubernatura constitucional MIGUEL MARQUEZ MARQUEZ, oriundo de la Purísima del Rincón, en relevo de GERMAN RENÉ HECTOR LOPEZ SANTILLANA, quien el 29 de marzo de este mismo 2012 dejó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato y convirtió en mandatario sustituto de JUAN MANUEL OLIVA RAMIREZ, que se licenció para ir en busca de la Secretaría General adjunta del CEN del PAN.

Este mismo martes, pero aquí en Ciudad Victoria, RAMIRO RAMOS SALINAS y AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, jerarcas del PRI tamaulipeco, en rueda de prensa dirigida por ADAN MOCTEZUMA VEGA, de la Coordinación de Comunicación Social Estatal, dieron a conocer de las reuniones que en el curso de la semana pasada sostuvieron con los de los comités municipales y clase política tricolor, en los municipios de Burgos, Cruillas, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Mier, y agendando ahora su gira hacia Jiménez y Abasolo.

En su encuentro con los medios informativos, RAMOS SALINAS mencionó de nuevos cambios en la estructura Estatal; GLORIA ESTHER GONZALEZ, que queda al frente de la secretaría de Asuntos de los Adultos Mayores, de nueva creación a nivel nacional. Otros; MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ se incorpora a la de Acción Gestión Social; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, en Participación Ciudadana, con segundo de abordo a su tocayo CARLOS AUGUSTO SANTIAGO GONZALEZ; MARIA LETICIA ROCHA SAENZ, y como subsecretario de Organización  y JESUS RAMON SERNA GUERRA.

En otro rollo, esta mañana los miembros del cabildo del ayuntamiento victorense, encabezados por el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, se trasladaron hasta el Ejido Santa Librada de esta municipalidad y en la plaza principal llevaron a cabo su tercera sesión solemne, con motivo del LXXV aniversario de la fundación de aquella comunidad rural que se localiza por la “vieja” carretera a Mante.

El edil y su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Victoria, ADRIANA SAENZ DE GONZALEZ, este mismo martes asistieron a la ceremonia realizada en el remodelado inmueble del 16 y 18 Berriozábal y en el marco de la “Segunda Campaña Estatal de Registro para el Adulto Mayor” que lleva a cabo el Gobierno del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, entregaron gratuitamente Actas de Nacimiento a personas mayores de sesenta años que nunca habían sido registradas y que se presentaron con la documentación necesaria para obtener su inscripción oficial. Al cierre de este espacio, el jefe de la comuna supervisaba obras de guarnición, y de mejoramiento de alumbrado público, en la segunda etapa de la colonia Azteca y la Luisa Montemayor, respectivamente.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores intercalamos el chiste del amigo periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ, quien aprovecha para señalarnos el lapsus de torpeza que vulgarmente nos hizo orinar fuera de la bacinica, cuando en los comentarios del lunes citamos a JAVIER BERNARDO USABIAGA ARROYO como secretario de la SAGARPA, cuando lo correcto es JAVIER MAYORGA CASTAÑEDA. Ahora, aclarada la incómoda situación, vamos al buen humor y mal olor que el autor de la columna “Cartelera” tituló “El cumple del abuelo”. Y que dice así:

En el cumpleaños del abuelo está toda la familia reunida cantándole las mañanitas, pero en un momento el viejito se ladea hacia uno de sus lados, dando la impresión que se va a caer de la silla, y todos gritan:

- ¡El abuelo! ¡El abuelo! ¡Cuidado con el abuelo! y entre varios lo ponen en la posición correcta. Al cabo de un rato la misma situación y todos vuelven a gritar a coro: El abuelo! ¡El abuelo! ¡Cuidado con el abuelo! Varias veces se repitió el mismo capítulo, hasta que el abuelo profundamente encabronando reclama:

- ¡¡Con una chin$=da… ahora ni en el día de mi cumpleaños me puedo tirar un pedo tranquilo!! Juuuar juar juar juar

Retomando el camino, exitoso fue el evento organizado en el marco del “Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos”, en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde más de dos mil victorenses soltaron gigantesco listón con igual número de globos de helio en color verde que hicieron en el fomento e impulso de la donación de órganos para seguir dando vida. En este importante evento participó; el director del Hospital General, JORGE SALINAS TREVIÑO; su hijo JORGE SALINAS GRAHAM, y TELMA DRAGUSTINOVIS ALVAREZ, especialista y coordinadora hospitalaria de trasplantes; el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, y su tocayo, el rector de la Universidad La Salle Victoria, MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA, y el matrimonio conformado por NICOLAS LARA ALONSO e IMELDA ESCOBEDO NAVA, que donaron los órganos de su hijo para ayudar a más de ochos personas, haciéndole valer la que fue su última voluntad.

Ahora vamos a una síntesis de la extensa denuncia que nos enviaron de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, titulada “Segunda Parte” y los remitentes alertando al gobernador EGIDIO TORRE CANTU de posibles engaños de que es objeto por parte de vivales funcionarios que cobran como delegados regionales en nóminas de la Secretaría del Trabajo y son los encargados de organizar  Ferias del Empleo en los municipios de Altamira, Tampico y Madero.

Los firmantes solicitan anonimato, y como bien reza aquel sabio y antiguo refrán, “contra el dedo no hay chaleco”, exhiben pruebas de engañosos documentos que elaboran EMILIO POZO GONZALEZ y VICTOR LANDA RIOS, con fraudulento maquillaje de las cifras reales que arrojan los eventos; lo mismo alterando la cantidad de ofertas laborales, contratos y empresas participantes.

En unos sus párrafos escriben textualmente; “Por favor hagan algo, por eso estamos como estamos en materia del empleo en el estado y gastando mucho dinero. En gastos de ferias aquí en la zona conurbada sigue Emilio Pozo consiguiendo las famosas facturas, que si les investigan son los mismos proveedores No es posible que siempre se gasten más de $100, 000 en cada feria si antes se gastaban menos de la mitad… ¡¡con mejores resultados y vacantes reales!!, y si no verifiquen los gastos de antes del 2010. Discúlpenos Sr. gobernador por estar insistiendo en este tema pero no es posible que sigan engañando y más a la ciudadanía. En todas las ferias hechas aquí en la zona conurbada nos hicieron siempre inflar las cifras y después teníamos que meter muchos colocados, aunque no lo estuvieran, en perjuicio de los desempleados porque ya disque "colocados" el sistema los daba de baja y ya no podían colocarlos, eso en desgracia para los buscadores de empleo. Hoy muchos de nuestros compañeros ya no trabajan aquí en el servicio nacional del empleo, personas que si tenían un compromiso real con su trabajo, porque Emilio Pozo González y otros metieron a sus "recomendados", seis en total para desplazar a los verdaderos trabajadores. No es justo Sr. gobernador y discúlpenos nuevamente por hacerlo de esta manera. No es ninguna "grilla", como se dice ahora, si le presentamos pruebas reales, que lastima que no tengamos garantías para hacerlo públicamente. De hecho es tiempo para aprovechar y mover a estas personas a puestos de la Secretaría del Trabajo ahí no les gusta y es donde si trabajarían! Hay miles de demandas que ellos deben vigilar, sin embargo se la pasan corriendo vela en el servicio de empleo, donde el responsable del SNE y equipo son los que hacen el trabajo y ellos solo duplican el puesto, no hacen para nada falta! Son reales usurpadores, tiranos, además, investigue en Conciliación y Arbitraje, nunca se para Emilio Pozo por allá y menos Víctor Landa! Ellos mismos dicen; “ahí si hay broncas y eso no queremos”. Gracias, disculpe y que Dios lo bendiga”. Hasta aquí.

Obviamente, todo lo arriba escrito no tiene que ver con la exquisita taquiza que al muy exclusivo estilo “Estación” se sirvió esta mañana en las oficinas de la Presidencia Municipal de esta capital, organizada por el personal de la Dirección de Obras Públicas, con motivo del cumpleaños 39 de su jefe MAGID VELEZ ASSAD. También saludamos y enviamos felicitaciones a JESUS ALBERTO PALOMO VALLES DE LAURA, titular del Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, quien también, pero mañana miércoles, estará ajustando años.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Tres mujeres, una con amante, otra con novio y la tercera casada, deciden poner a prueba una técnica de seducción, esa misma noche. Y al día siguiente se reúnen nuevamente: La del amante cuenta:

- Apenas abrió la puerta y me poseyó… En su turno, la novia:

- Yo me puse los accesorios, cuando llegó mi novio, me llenó de besos e hicimos el amor. Y la casada, molesta:

- Bueno, yo me puse un body de cuero negro, tacones y me pinté los ojos de negro, y cuando llegó el cabrón de mi marido, se tiró sobre el sofá, cogió el control remoto y gritó:

- ¡¡¿Qué hay de cenar, Batman?!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com  temodiazmtz@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master