La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2012

La titular del Dif de Río Blanco participo en la celebración día mundial del donante de sangre en Orizaba


 
Río Blanco, Ver.  | 26  septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.- ”Cada donante de sangre es un héroe, ya que esto demuestra un acto de amor y de humildad, ya que un donante puede salvar otra vida. Hoy en día por cada mil personas existen 10 donadores de los cuales el tres por ciento es de manera voluntaria”. Estas fueron las palabras que dirigió el Alcalde Miguel Martínez M. a los presentes en la celebración del Día Mundial del donante de sangre en Orizaba.

Así mismo exhortó a la población para que se unan cada vez que se lleven a cabo este tipo de campañas para reclutar donadores, los cuales muchos pacientes que se encuentran en estado delicado de salud puedan aliviarse; todo gracias a una persona que de manera altruista dono un poco del preciado líquido.

La presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández acompañada del Alcalde; participaron en el magno desfile organizado por la presidenta del DIF de Orizaba la Lic. Lizette Kuri de Chahín, en punto de las 11:00 de la mañana dio inicio este evento donde participaron diferentes municipios y escuelas de nivel preescolar así como personal de la Jurisdicción Sanitaria No.7. Dicha marcha concluyó en la explanada central de la Alameda “Gabilondo Soler”.

Como parte de esta ceremonia la primera dama de Orizaba expresó “que la sangre no se puede obtener y producir de otra forma sino por medio de humanos que tienen la cultura de donar altruista y espontanea para salvar más vidas.

Destacó que en Veracruz actualmente hay 85 mil donantes por año y solamente el 3.15 por ciento lo realiza de manera voluntaria y gratuita. Esto se ha logrado gracias al apoyo del Dr. Javier Duarte de Ochoa; quien está sumamente interesado en mejorar la salud de Veracruz.

Lizett Kuri agradeció a la Presidenta del DIF de Río Blanco por su participación y apoyo en los eventos que realizan DIF de Orizaba. De igual forma entregó un reconocimiento a la participación del Alcalde Miguel Martínez Martínez quien se unió en la campaña anterior de Donadores de Sangre 2012.

Indicó que por personas como él varias vidas se han salvado; cabe subrayar que el Primer mandatario ha participado en la donación de sangre tanto en el hospital Regional de este municipio como en el Hospital de especialidades de Orizaba.

De igual forma en este evento asistieron y se inscribieron los nuevos donadores

Web Master