La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 22, 2012

Maestros bloquean carretera hacía la Perla, exigen construcción de puentes que está a punto de caer


Ponen en riesgo la vida de  mucha gente: Señalan

 
Mariano Escobedo, Ver.  | 21  septiembre  de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con el objeto de presionar a las autoridades estatales, concretamente a la Secretaría de Comunicaciones que preside Raúl Zarrabal Ferrat, un grupo nutrido de maestros que imparten clases en la zona alta del municipio, decidieron bloquear el acceso a la cabecera municipal y al municipio de La Perla, para exigir se construyan los tres puentes que están a punto de venirse abajo.

Los profesores de los niveles de pre escolar, primaria y secundaria, externaron su preocupación por que los accesos queden en condiciones de transitar, tal como estaban antes de la llegada del huracán “Ernesto”.

Y es que en la actualidad, los puentes ya están socavados, de ahí el riesgo de que ocurra una tragedia, ya que por ellos, pasan los camiones de pasaje, poniendo en riesgo la vida de quienes viajan.

Sobre este asunto la profesora Luz del Carmen Torres Ramos de la escuela de Ocoxotla, dijo estar consciente que por este movimiento, se vino afectar a más de mil alumnos de 25 comunidades, sin embargo, la justificación es bien clara, dijo, es preferible de perder un día de labores que todo la vida de alguna persona que llegue a caer al rio.

A pesar de que los maestros inconformes recibieron una llamada telefónica por los representantes del gobierno estatal, éstos se negaron a librar el acceso, argumentando, que preferían tener la certidumbre de un compromiso por escrito, y para ello esperarían la llegada del delegado de política regional Romeo Estrada Ríos.

Web Master