La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2012

Marchan 5 mil antorchistas en Tantoyuca


*Repudian la administración de Guzmán Avilés

*Anuncian protesta en palacio de Gobierno y Congreso del Estado. 
 
Tantoyuca, Ver.  | 28 septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.- Más de cinco mil antorchistas de la zona norte de la entidad Veracruzana, se manifestaron nuevamente por las principales calles y avenidas del municipio de Tantoyuca, esto ante la política de nula atención a las demandas de los campesinos indígenas huastecos, por parte del alcalde, Joaquín Guzmán Avilés.

Cabe destacar que a esta quinta marcha, se sumaron antorchistas de los municipios de Tuxpan y Poza Rica, quienes de manera conjunta y a una sola voz exigieron al presidente municipal sean atendidas las necesidades no solo de los antorchistas, sino del municipio en general.

El dirigente regional de Antorcha Campesina en Tantoyuca, Guillermo Piña Mina, señaló que el antorchismo de Tantoyuca salió nuevamente a las calles en protesta de la actitud del presidente municipal, Joaquín Guzmán Avilés, pues dijo: “van más de 56 días de plantón y el alcalde no se ha dignado a recibir a los antorchistas, lo que deja en claro que el alcalde no quiere resolver las necesidades de nuestros compañeros indígenas”.

Señaló: “el alcalde nos recibió en una ocasión, donde se comprometió a revisar nuestro pliego de obras, pero se negó a plasmar la ejecución de estas por escrito”.

Resaltó que ante esto, el alcalde ha anunciado ante algunos medios de comunicación que; “él ya nos resolvió con atendernos, pero la solución no consiste en decir voy hacer esto, sino poner fecha concreta de cuándo se van a realizar las obras y de cuánto serían las inversiones”.

Asimismo, Piña Mina, anunció: “si el día de hoy no hay una solución favorable para nuestros compañeros, el día miércoles 3 de octubre, nos vamos a trasladar al palacio de gobierno en Xalapa y principalmente al Congreso del Estado para pedir su intervención, porque todos sabemos que hubo desvió de recursos en Tantoyuca para las campañas electorales de los procesos políticos pasados por parte del ayuntamiento, y seguramente debido a eso, el alcalde no tiene dinero, ni quiere atender las demandas de los campesinos”.

De igual forma, los antorchitas hicieron pública la actitud represora del alcalde, pues señalaron que además de la política de oídos sordos, el alcalde está aplicando una actitud de represión e intimidación hacia quienes se encuentran en el plantón, por tanto acusaron públicamente de las agresiones que puedan suscitarse en contra de los antorchistas y sus dirigentes en el municipio. 

Web Master